Números de la encuesta electoral hecha en provincia de Buenos Aires por la Consultora Dicen

En Mañana Sylvestre el director de la consultora Hilario Moreno Del Campo adelantó que Cristina Fernández de Kirchner estaría al frente en los sondeos en provincia de Buenos Aires, con más de 40 puntos por encima de Cambiemos, y de un Massa que parecería perder fuerza de cara a las legislativas de este año.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Hilario Moreno Del Campo dejó en Mañana Sylvestre por Radio 10, las cifras del último estudio de opinión de la consultora Dicen, que otorgaría ventajas a Cristina Fernández de Kirchner por sobre Elisa Carrió, de Cambiemos y Sergio Massa del Frente Renovador.

En un primer escenario, con la presencia del ex ministro del Interior Florencio Randazzo, según Dicen Cristina alcanzaría 34 puntos por Elisa Carrió que llegaría a 24, mientras que Massa sumaría 18 y Randazzo junto a Domínguez tendría 9,7%.

En otro escenario, sin Randazzo en la pelea política, Cristina sumaría esos 9 puntos de sunex funcionario y alcanzarían los 43 puntos.

“La estrategia de Cambiemos va hacia polarizar la elección y ahí le está funcionando por eso se cae Massa. Pero le funciona en sentido inverso porque crece también Cristina.Para una parte específica de la gente Cristina es un cuco, y a la vez hay gente que no lo votaría a Macri, pero si le das a elegir entre Macri y Cristina quizás lo elige a Macri, pero esto es muy dinámico”, comentó Del Campo en Radio 10.

“El tema del Correo le complicó todo el panorama a Macri y con el FpV en unidad, con Cristina de candidata por más estrategia de polarización que haya pone la vara muy alta”, agregó.

En cuanto a la imagen del Presidente, aclaró que en la provincia de Buenos Aires la aprobación de gestión es del 29% y “por primera vez la imagen personal de Macri está en menos del 40%, específicamente en 39 puntos, aunque en el interior del país está mejor”.

Mientras que por el lado de la ex Presidenta remarcó que “hay un 45% a 50% que la quiere y un 45% a 50% que la odia”.

De cara a los comicios de este año Del Campo pronostica una intención de voto de más de 40 puntos para Cristina Kirchner en territorio bonaerense, mientras que el PRO podría llegar a 30 puntos, y ve a un Massa que cae 5 a 7 puntos y que alcanzaría 17%.

Lunes 27 de febrero de 2017