InicioPolíticaOmar Plaini: “En estos...

Omar Plaini: “En estos 160 días de Gobierno vemos un país más injusto”

“En pocos meses, en 160 días de Gobierno vemos un país más injusto. La caída del poder adquisitivo está entre el 8% y el 12%, y la caída del consumo está entre el 4,8% y el 6%, eso es muy significativo y lo que hace es profundizar la crisis social”, dijo Omar Plaini, titular del gremio de Canillitas, tomando distancia de la gestión de Mauricio Macri.

Plaini consideró como una “barbaridad” y una “deshonestidad” vincular el acuerdo con el Gobierno por el acceso a más fondos de las obras sociales, a un virtual trueque que evite medidas fuerzas, tras el veto a la Ley Antidespidos decidido por el presidente.

Es imposible “que nos dejemos extorsionar por algo que nos es propio, son nuestros aportes, no son fondos públicos. No aceptamos ningún tipo de canje, de extorsión, o trueque en esta situación”, apuntó.

Respecto a la posibilidad de concretar el primer paro nacional al gobierno de Macri, Plaini prefirió mantener la cautela, y aseguró que son las centrales sindicales las que se reunirán para definir la acción a tomar.

La situación es totalmente delicada. En el sindicalismo, cada organización tiene su característica, hay organizaciones que son más negociadoras y hay otras que somos más confrontativas. Hay organizaciones que juegan más con los tiempos y formas, pero no se puede decir alegremente que no vamos a pelear por algo que peleamos”, expresó.

“No quiero ser irresponsable, porque integro un cuerpo orgánico, y tengo que ser medido con lo que digo”, deslizó.

Audio de la entrevista

Lunes 23 de mayo de 2016

Te puede interesar