Oscar Parrilli: “Es un mensaje cuasi mafioso para toda la oposición”

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia en diálogo con Mañana Sylvestre apuntó contra el presidente Macri y el titular de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti por la difusión de audios privados de su conversación con Cristina Kirchner. “Esto es un símil de lo que fue el famoso Watergate”, sostuvo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Tras la difusión de un audio que remite a una conversación privada entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex titular de la AFI, en Radio 10 habló Oscar Parrilli, y calificó al hecho como “un mensaje cuasi mafioso para toda la oposición”.

“Están violentando intimidad privada, conversaciones con mi señora y mis hijos. Esto es una vulnerabilidad grande y atrás de esto hay un mensaje claro a la oposición, de decir ´miren que estamos haciendo lo mismo con ustedes´, es un mensaje cuasimafioso”, insistió.

En relación a los responsables de la difusión de los audios, Parrilli cargó en primer lugar contra Mauricio Macri y Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, aunque también apuntó contra Gustavo Arribas y el fiscal Guillermo Marijuan.

“Acá aparece con toda claridad el verdadero Macri, que no solamente está devastando y saqueando el país, sino que reitera un política muy típica de él, que es escuchar a sus adversarios políticos o aquellos que no coincidan con él. Ya lo hizo en la Ciudad en una causa que está por ser elevada (a juicio oral) donde después de que fue electo presidente lo desvinculan de la causa, pero donde está probado que se hicieron escuchas ilegales desde estructuras de la policía de la Ciudad con funcionarios muy comprometidos como (Jorge) “Fino” Palacios o (Mariano) Narodovsky”, deslizó.

“Es grave la difusión, y primero hago responsable al presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti, es el responsable directo del funcionamiento del organismo que realiza las escuchas ilegales”, precisó y agregó: “Son el titular de la AFI Gustavo Arribas, y el fiscal Guillermo Marijuan los que han dado a conocer”.

Más adelante Parrilli hizo un paralelo entre este caso y el famoso Watergate norteamericano que terminó con salida del presidente Richard Nixon en EEUU por escuchas en el comité de campaña del entonces opositor Partido Demócrata.

“Voy a requerir una explicación por parte de la Corte para que se investigue con claridad quien dio a conocer estas grabaciones porque estoy dispuesto a denunciarlos penalmente por los delitos que están incurriendo y no dejar pasar esto. Acá está en riesgo la democracia y la libertad de opinión de toda la dirigencia política de oposición”, culminó Parrilli en Mañana Sylvestre.

Audio de la entrevista

Martes 24 de enero de 2017