InicioPolíticaPablo Duggan:“Hay datos que...

Pablo Duggan:“Hay datos que tiene el fiscal Taiano que no da a conocer y que pueden demostrar que Nisman se suicidó”

Tras el anuncio dado por la ex esposa de Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado de renunciar a la querella en la causa que investiga la muerte del ex fiscal de UFI-AMIA, conversó con Sylvestre el periodista de Radio 10 Pablo Duggan, autor del libro “¿Quién mató a Nisman?”, y dejó importantes revelaciones sobre la actualidad del expediente.

“Hay datos que tiene hoy el fiscal Eduardo Taiano que no da a conocer y que pueden demostrar Nisman se suicidó”, dijo Duggan y adelantó que se realizó por primera vez una pericia sobre el teléfono celular de Diego Lagomarsino y sobre los chats de WhatsApp que habría mantenido con el ex fiscal, que podría dar luz sobre el hecho, y dar por tierra con la tesis del homicidio.

“El sábado hay una charla en la que Nisman le habría pedido la pistola a Lagomarsino. Y se da a conocer se cae la causa”, dijo el periodista.

“Todo lo que le pasa a Nisman desde que presenta la denuncia, alcanza un pico de euforia porque era un narcisista de grado extremo. Comete el error de decir que sí a la invitación en el Congreso, y luego se arrepintió. El éxtasis le jugó en contra pero todo tuvo un impacto en la emocionalidad de Nisman. Su gran problema con el Memorándum era que eso iba a anular su causa, por lo que había un interés personal en que el Memorándum cayera”, expresó.

En cuanto a la decisión de Arroyo Salgado de renunciar a la querella en la causa por la muerte de Nisman, para Duggan la ex pareja del fiscal “sabe que suicidó”, y “no tiene más para ganar en esta causa. A ella todo esto le sirvió para blindarse y para amigarse con Clarín”.

Recordó que la jueza años atrás “había intentado secuestrar ropa íntima de una de las hijas de Ernestina Herrera de Noble para hacer los ADN. Ella estaba muy complicada tanto con Cambiemos como con el Grupo Clarin”.

Además tuvo duras críticas a la ex esposa de Nisman porque a su juicio “mintió, entorpeció el accionar de la Justicia, trabó pruebas, y presentó pericias truchas”.

Miércoles 26 de diciembre de 2018

Te puede interesar