Pablo Micheli: “Necesitamos un parlamento fuerte que se plante en defensa de los derechos de los trabajadores”

El titular de la CTA confirmó en Mañana Sylvestre su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el nuevo frente denominado CREO que tiene como una de las principales figuras a Fernando “Pino” Solanas.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El flamante candidato a diputado nacional en provincia de Buenos Aires por el frente CREO Pablo Micheli comentó en Mañana Sylvestre los objetivos del nuevo espacio político forjado junto a Fernando “Pino” Solanas.

“Somos una opción alternativa frente a las políticas de ajuste del Gobierno actual, en ese contexto es que tengo la esperanza de poder hacer un buen papel”, dijo el actual titular de la CTA sobre su nuevo rol como candidato en las próximas legislativas.

La fórmula de CREO la completaría Mario Cafiero, actual jefe del movimiento Proyecto Sur e hijo del histórico dirigente peronista, como candidato a Senador por Buenos Aires.

Además de Proyecto Sur, se suman a este espacio el Partido Renovador (ex socio del massismo) y organizaciones sociales, sindicales y culturales.

“Por más que seamos un grupo de dos o tres partidos pequeños, la figura de “Pino” y mi presencia pueden ayudar a hacer un buen papel, frente a las opciones que se presentan en el progresismo fuera de lo que es Cristina, que ya estuvo y mucha gente quiera que vuelva pero que ya no acapara el 54% de los votos como tuvo hace años atrás”, consignó el gremialista.

En Radio 10, Micheli embistió contra la política económica de Cambiemos y remarcó el alto índice de desempleo que vive el país como así también de precarización en las condiciones de trabajo.

“No tenemos un panorama esperanzador de que este Gobierno vaya a revertir esta situación sino todo lo contrario, da a creer que va a subir”, evaluó.

“Por eso es fundamental un parlamento fuerte y autónomo que se plante en defensa de los derechos de los trabajadores, que vote leyes en favor de los trabajadores y no leyes que los perjudiquen. Para que no pase la flexibilización laboral que quieren llevar adelante los Ceo´s de Macri con Macri a la cabeza”, apuntó.

Por último, expresó en charla con Sylvestre: “No se puede tener diputados que miren al costado cuando hablamos de más de 30% de pobreza y con tasas de desocupación como las que estamos hablando. Necesitamos un parlamento fuerte y que haga cosas por la gente”.

Jueves 15 de junio de 2017