Para Carlos Tomada, el Gobierno pretende “liquidar la Justicia del trabajo”

Para el ex ministro de Trabajo las acusaciones disparadas por el Presidente Macri contra Héctor Recalde son “extemporáneas, irrespetuosas y falsas”, y sostuvo en Mañana Sylvestre que Cambiemos busca “retrotraernos 100 años”, en materia de derechos del trabajo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El legislador porteño por el FpV y ex titular de la cartera de Trabajo durante la gestión kirchnerista, Carlos Tomada, rechazó las recientes declaraciones de Mauricio Macri, quien acusó al titular de la bancada del FpV en Diputados, Héctor Recalde, de integrar “una mafia de juicios laborales”.

“Quiero expresar mi solidaridad con Héctor Recalde, es una canallada lo que han dicho. Por un lado sorprende porque parece fuera de lugar, extemporáneo, irrespetuoso, además de falso lo que el presidente ha señalado. Ahora, no sorprende porque esto se inscribe en una decisión de modificar de raíz todo el mundo del trabajo en Argentina, y retrotraernos 100 años. Esto está dirigido a liquidar la justicia del trabajo. Y el primer paso va a ser querer sacarla del ámbito nacional y convertirla en Justicia laboral local”, expresó Tomada.

“Están demonizando a todo lo que tenga que ver con todo aquello que sea defender el trabajo, proteger a los trabajadores. Hoy mismo están planteando una sesión especial en el Parlamento para modificar la ley que regula el derecho de huelga en Argentina. Algo que va a contramano de lo que sostiene la OIT. Basta que haya un conflicto para que aparezca un proyecto de ley para modificar el derecho de huelga, es gravísimo”, agregó en Radio 10.

La unidad del peronismo en la Capital

En diálogo con Gustavo Sylvestre, Carlos Tomada destacó el acuerdo alcanzado entre distintos espacios ligados al progresismo en Capital Federal que permitiría concurrir en una lista común a las PASO, aunque no descartó la posibilidad de que algún espacio más compita al interior del nuevo frente denominado Unidad Porteña.

“La posibilidad de una competencia en las PASO queda abierta, y es lo que corresponde pero nosotros estamos satisfecho por un proceso de unidad, que no fue sencillo y hubo que dejar de lado algunas posturas que no eran las que correspondían en un proceso como el que estamos atravesando ahora. Tenemos que enfrentar a un macrismo que todos los días ya no sorprende, pero de todas maneras impacta con medidas antipopulares y agravios, con descalificaciones como sistema de gobierno”, expresó.

“Supongo que habrá sectores que no pertenecen al kirchnerismo pero que sí están dispuestos a participar y a confrontar con Cambiemos en la Ciudad, probablemente conformen ellos también un espacio y solamente en este caso habría PASO”, añadió Tomada.

Martes 13 de junio de 2017