InicioPolíticaPara Guido Lorenzino, “la...

Para Guido Lorenzino, “la Argentina no necesita ningún tipo de shock cambiario, sino previsibilidad y gradualidad”

“Lo que ellos proponen es una devaluación y transferir el costo de un ajuste cambiario a los trabajadores que tienen ingresos fijos, a los jubilados, a los docentes, a los médicos en hospital públicos, y a las fuerzas de seguridad”, expresó el diputado provincial del FpV, Guido Lorenzino sobre las propuestas de devaluación de la moneda sostenidas por Cambiemos

“La Argentina no necesita ningún tipo de shock (cambiario), necesita previsibilidad, gradualidad, y ver cada una de las cosas necesarias para cuidar lo que se hizo e ir por la agenda que falta que la gente votó el 25 de octubre”, refirió el legislador oficialista.

La propuesta para los monotributistas

En Radio Del Plata, Guido Lorenzino explicó la nueva propuesta lanzada por Scioli de aumentar en un 50% el rango de facturación anual para monotributistas sin variar las cuotas anuales del tributo, ni las categorías. Con esta nueva medida, los emprendedores “podrán seguir creciendo en esa actividad sin que el Estado sea un problema”.

“Nuestra mirada es la de un Estado que acompaña, que incentiva, que va buscando la manera de ir destrabando obstáculos, para seguir acrecentando el mercado interno”, indicó.

Lorenzino encadenó esta propuesta con otra lanzada días atrás por Scioli, que impulsa la exención del impuesto a las Ganancias para quienes cobren salarios de hasta $30.000 de bolsillo.

Además, sostuvo que en caso de vencer en el balotaje, Scioli propondrá una reducción progresiva y gradual de la inflación para llevarla “a un dígito en 3 o 4 años”.

Por otra parte, refirió la necesidad de garantizar a los ciudadanos el acceso al dólar ahorro, y dijo que se logrará mediante acuerdos de financiamiento con organismos como el Banco Mundial y el Banco de Desarrollo, para fortalecer reservas del BCRA.

Por último, llamó a impulsar a las economías regionales, porque “allí está el potencial de reindustrialización de la Argentina, no solamente en la eliminación de retenciones, sino todo lo que tiene que ver con costos de logística, de exportación”.

Audio de la entrevista

Lunes 9 de noviembre de 2015

Te puede interesar