InicioPolíticaPara Micheli, las 3...

Para Micheli, las 3 CGT “hacen una lectura equivocada porque la gente quiere salir a pelear”

En diálogo con Gustavo Sylvestre y su equipo de colaboradores de Radio Del Plata, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, tomó distancia de las centrales sindicales de Moyano, Caló y Barrionuevo por la decisión de no sumarse a una posible medida de fuerza nacional.

“Se venía viendo que iban planteando diluir la medida de acción que había que hacer, que era el paro nacional. Son tiempos de la CGT. Creo que no es una lectura correcta la que hacen los compañeros. Pensar que no hay condiciones para un paro en este momento es no estar viendo una realidad que es concreta. La gente no soporta más la situación, con los tarifas, la pérdida de poder adquisitivo, con los aumentos permanentes de los productos alimentos, y la preocupación por el empleo”, detalló Micheli.

“El argumento de que no hay condiciones para el paro, no es sólido. Lo escuché a Caló haciendo declaraciones y eso de decir que si vuelven a despedir vamos a parar, y al otro día que dijo eso echaron trabajadores de todos lados. Yo creo que va a ser peor, se van a hacer un festín”, fustigó.

“Tenemos un relevamiento hecho a lo largo y ancho de la Argentina, y en todos los sectores del trabajo se están produciendo situaciones, donde la gente quiere salir a pelear, porque la única manera de parar esto es con una medida conjunta en un paro nacional”, dijo al tiempo que deslizó: “Si hay paro, va a ser contundente, es una cuestión de fe”.

Contra los dichos de González Fraga y Michetti

Consultado acerca de las recientes declaraciones del economista Javier González Fraga y de la vicepresidente Gabriela Michetti, quienes sostuvieron que durante la pasada década los argentinos vivieron una “fantasía” por el auge del consumo, Micheli cruzó duro a ambos y dijo que al Gobierno “les molesta la felicidad de la gente”.

“¿Cómo pueden decir semejante barbaridad? Lo de González Fraga destila rencor hacia los trabajadores y hacia el bienestar de la gente, y como que acá hay que sacrificarse. Sacrificate vos… es siempre cortar el hilo por lo más delgado”, disparó.

“Hay una falsa la contradicción que hay hoy entre kirchnerismo versus macrismo. La contradicción somos los trabajadores y las organizaciones sociales que estamos peleando contra esta política económica desastrosa, que está destrozando el poder adquisitivo y la vida del pueblo argentino”, fustigó.

La movilización del jueves

En relación a la marcha que realizará las CTA en conjunto, Micheli expresó que “nos sorprende la cantidad de organizaciones que se han sumado, no solo las sindicales, sino también los movimientos sociales. Nos parece que va a ser una marcha grande”, aunque descartó alcanzar el nivel de adhesión que tuviera la pasada del 29 de abril, que realizó con todas las centrales obreras.

La marcha se concentrada a las 14 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y tendrá como destino la Plaza de Mayo, donde tomarán la palabra Hugo Yasky y Pablo Micheli.

Audio de la entrevista

Miércoles 1° de junio de 2016

Te puede interesar