InicioPolíticaPara Recalde, en los...

Para Recalde, en los dichos de Barrionuevo hay un “hálito destituyente”, y lo responsabilizó a Massa

En diálogo con Mañana Sylvestre, el legislador por el FPV llamó a ser más “respetuosos con las instituciones” y cuestionó las declaraciones del líder sindical de los Gastrónomicos, quien pronosticó “una salida anticipada” de la Presidenta. “Massa es referente de ese dirigente, y tiene obligaciones institucionales, y lo mismo para De la Sota”, dijo Recalde, y aseguró que la transición será “a partir de octubre de 2015, no ahora”.

“Yo creo que hay que ser mucho más respetuoso con las instituciones porque esto tal vez revela un voluntarismo de querer que termine el ciclo. El ciclo sobre el que vienen pronosticando su finalización desde 2009”, refirió el diputado oficialista Héctor Recalde saliendo al cruce de las polémicas declaraciones del sindicalista Luis Barrionuevo quien pronosticó una “salida anticipada” del Gobierno, y sugirió a Massa o De la Sota como los posibles reemplazantes.

“Estas expresiones tienen un hálito destituyente. Esto de que tiene que terminar ya, que no dura dos años. Hay una responsabilidad de la conducción, de ese núcleo político que es el Frente Renovador de Sergio Massa. Pensar que alguien a esta altura de la evolución de la república piense en acortar los mandatos presidenciales tiene que ver con un pasado que no tenemos que repetir”, aseguró.

“Massa es referente de ese dirigente, y tiene obligaciones institucionales. Y lo mismo para De la Sota. Es importante que todas las fuerzas democráticas repudien este tipo de manifestaciones, porque la Presidenta tiene un mandato impoluto y dos años más de ejercicio”, dijo y reclamó que ambos dirigentes peronistas expresen abiertamente su rechazo hacia las declaraciones del líder de los Gastronómicos.

En Radio Del Plata, parafraseando históricos dichos de Barrionuevo, allá por comienzos de los ´90, Recalde ironizó: “Sugeriría que algunas personas tendrían que dejar de hacer declaraciones por lo menos por 2 años”.

“Esto viola todo lo que tiene que ver con la institucionalidad. Es importante que todas las fuerzas democráticas repudien este tipo de manifestaciones, porque la Presidenta tiene un mandato impoluto y dos años más de ejercicio”, agregó.

Por otra parte, el legislador negó que el Gobierno esté ingresando en una transición, porque “hay un ejercicio de la Presidenta, que no cumplió todavía con la mitad de su mandato, y va a cumplir su mandato hasta el 10 de diciembre de 2015. Si va a haber una transición va a ser desde finales de octubre de 2015, no ahora”.

Respecto del regreso a sus funciones de Cristina Kirchner, Recalde destacó que será “con mucha fuerza porque es la Presidenta coraje. Ese es el temor que inspira y por eso salen estas declaraciones”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 13 de noviembre de 2013

Te puede interesar