InicioPolíticaPara Roberto Bacman, “si...

Para Roberto Bacman, “si quiere evitar el balotaje, Scioli tiene que ir a buscar el voto de los pragmáticos que son el 15% de la población”

Roberto Bacman pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre en AM1030 Radio del Plata y analizó el panorama electoral en camino a las últimas dos semanas previas al comicio.

“Scioli ha logrado mucho, porque es el candidato más votado, y nadie lo pone en duda, lo que pasa es que está estancado en el 40%. Yo lo tengo con votos proyectados en 41,6%, contra 29,2% de Macri, al que veo en tendencia a perder algún punto más”, dijo sobre los últimos sondeos electorales

En cuanto a las chances de Sergio Massa, Bacman lo ve “lejos del empate técnico” con Macri, aunque creciendo “1% o 2% más”, pero sin lograr despegarse demasiado de los 20 puntos.

A juicio del consultor, los tres candidatos principales están “estancados” en las encuestas con escasas chances de crecer demasiado, y frente a un 10% que optan por otras fuerzas, que serían de “fuerte cauce ideológico” y de difícil variación.

El caso de Adolfo Rodríguez Saá se afirma en la gran impronta que tiene en la zona cuyana; Margarita Stolbizer absorbería el voto radical descontento con Macri y el voto tradicional de izquierda mantendría como opción natural a Nicolás del Caño.

Con el voto del 90 a 92% entre 3 candidatos, se tienen que sacar votos unos a otros, esta es la realidad porque eso a todos los que cuesta crecer y cada voto que se gana vale mucho. Este es un partido muy amarrete donde cada poroto vale mucho, nadie canta vale cuatro y menos envido-envido. No se arriesga demasiado”, apuntó.

La estrategia de Scioli

Bacman analizó en Radio Del Plata la segmentación del voto a nivel nacional, y aseguró que Scioli ya tiene el apoyo de núcleo duro del kirchnerismo (un 24% del electorado) más el voto periférico del oficialismo (11%).

Para el consultor, el voto antiK es inalcanzable para Scioli, pero “quedan los pragmáticos que son el 15%, y es ahí donde Scioli tiene que ir a pelear, porque hay gente que votó a Cristina en 2011 -y este es un dato sustancial-, y que se fue alejando del kirchnerismo por algunas cuestiones económicas y críticas de estilo”.

“Es la discusión que está metida en el comité de campaña de Scioli, donde dicen tenemos que crecer por muchas cosas para estar tranquilos y asegurarse (evitar) el balotaje, y tenemos sacar 2 o 3 puntos más. No alcanza con Córdoba y la provincia de Buenos Aires, hay que ir a buscar esos votos de los cortes de boleta que se dan en las distintas provincias”, finalizó.

Audio de la entrevista

Viernes 9 de octubre de 2015

Te puede interesar