InicioPolíticaPara Sabbatella, desde el...

Para Sabbatella, desde el Gobierno “se está generando un clima de violencia”

El ex intendente de Morón, y quien estuviera al frente del AFSCA durante la gestión de Cristina Kirchner apuntó contra el actual Gobierno por lo que considera como una campaña de “persecución y hostigamiento” a dirigentes del kirchnerismo, al tiempo que rechazó desde su espacio se organicen actos de violencia contra Cambiemos.

“En realidad, lo que sucede es que están generando un clima de violencia estigmatizando a algunos dirigentes señalándolos como corruptos, patoteros, con el fin de desprestigiar la política, y de esta forma, luego, cualquiera se siente habilitado para agredir en un aeropuerto, como me sucedió a mí, o para disparar contra un local partidario dejando heridos”, dijo recordando el hecho sucedido en la inauguración de un local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo, donde dos jóvenes resultaron heridas por tiros de arma de fuego.

“Están generando un clima de violencia, un discurso agresivo. Hay una palabra oficial agresiva y estigmatizadora, que tiene riesgos, porque ese discurso violento genera que alguien se sienta habilitado a insultar y agredir como le pasó a Axel (Kicillof) en Buquebus, le pasó a Zannini, o a mí en Santiago del Estero”, apuntó.

Para Sabbatella, el macrismo “necesitan que la gente asocie la política a vagos, ñoquis, corruptos, porque es un gobierno para las corporaciones y de ricos para ricos, y saben que si hay política es a favor de los intereses del pueblo y en contra de esos intereses concentrados y corporativos”.

En esta línea acuso a la gestión de Cambiemos de actuar con complicidad con “el partido judicial y el partido mediático para construir esta persecución y hostigamiento”.

La denuncia contra Leuco

En Radio Del Plata, Sabbatella habló de la demanda civil que presentó contra el periodista Alfredo Leuco, por sus declaraciones realizadas en su programa de Tv, donde acusó a Sabbatella y a Cristina Kirchner de financiar y organizar actos violentos contra el presidente Macri.

“Según él (por Leuco) en esa reunión entre Cristina y Macri en Olivos, hubo un intento de cambio de gobernabilidad por impunidad y como el actual Presidente no lo aceptó, se inició una estrategia conspirativa y habla de una intifada con piedras. Es una ficción brutal, una barbaridad”, dijo el dirigente de Nuevo Encuentro.

Sabbatella relacionó los dichos del periodista con la noticia difundida en el portal ‘Nuestras Voces'», que dirige la ex legisladora por su partido Gabriela Cerruti, donde asegura que la esposa de Leuco, Cecilia Brook, «organiza las fiestas de la Fundación Suma», que preside la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Audio de la entrevista

Jueves 18 de agosto de 2016

Te puede interesar