InicioPolíticaPlan de rescate: “Hace...

Plan de rescate: “Hace más de 2 semanas que estamos trabajando para encontrar una solución”, dijo Funes de Rioja, vice de la UIA

El titular de Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios confirmó en Mañana Sylvestre las versiones que hablan de una posible propuesta de la banca privada extranjera junto a empresas locales de primera línea para recomprar la deuda a los buitres y así resolver el default técnico. «Hay que escuchar la propuesta para saber de qué estamos hablando», dijo aunque no dio más precisiones sobre la oferta que se haría a los holdouts

“Hace más de 2 semanas que estamos trabajando en la práctica, y estamos todos muy preocupados por esta situación y bregamos por una solución. El empresariado industrial y sectores diversos de la sociedad argentina quieren ayudar a este proceso, creemos que el default no es bueno para la Argentina y tenemos que volver al mercado de capitales internacionales”, remarcó Daniel Funes de Rioja, vice de la UIA sobre la propuesta que estarían elaborando los bancos HSBC, JP Morgan, Deustche Bank y Citibank, en alianza con sectores empresario locales para recompran la deuda en defaults a los holdouts.

“Necesitamos mucha inversión en infraestructura y en el sector privado para responder a las demandas no solo del mercado interior sino de la exportación, porque creemos que hay sectores de punta como la industria de la alimentación que tiene grandes posibilidades de potenciar su competitividad y esto requiere inyección de capitales, y un mercado de capitales con normalidad desde el punto de vista financiero”, sintetizó.

“Hubo conversaciones y creemos que cualquier solución tiene que darse a través de la intervención del sistema financiero bancario y se entiende por qué no debe habilitarse ni remotamente la cláusula RUFO, pero habrá que buscar con imaginación el camino a la solución”, estimó.

Además, en Radio Del Plata, Funes de Rioja explicó que el silencio del empresariado “no significa que no estuviéramos interesados y preocupados por el tema, lo que no queremos es sumar perturbación. Cuando se habló de la posibilidad de compra del crédito y de la negociación entre privados nos pareció que apunta en el buen camino para no complicar la situación de la Argentina, y de todos nosotros”.

Sobre el modo en que se realizaría el salvataje, el empresario evitó dar demasiado detalles, y sostuvo que “hay que ver quiénes y cómo se integra (el fondo de rescate), porque serían aportes voluntarios. La arquitectura financiera es compleja, sinceramente no estoy en condiciones de hablar de esto. Hay que escuchar la propuesta para saber de qué estamos hablando”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 4 de agosto de 2014

Te puede interesar