“Poco más del 32% de la población bonaerense estaría dispuesta a votar a Cristina si fuera candidata”, sostuvo el consultor Ricardo Rouvier

El titular de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados dio detalles en Mañana Sylvestre del sondeo que realizara en provincia de Buenos Aires, donde el 32,7% de los consultados apoyaría a la ex presidenta si decidiera lanzarse como candidata a senadora en 2017.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Poco más del 32% de la población bonaerense estaría dispuesto a votar a Cristina, si fuera candidata. No la medimos en un escenario competitivo en particular, sino que lo que hicimos fue tomar solamente el nombre de Cristina Fernández de Kirchner y ver su peso real”, explicó en Radio Del Plata el consultor Ricardo Rouvier, quien presentó por estas horas este estudio, que da cuenta del importante apoyo que mantiene la ex mandataria.

Para el consultor el resultado a prima facie que obtuvo Cristina Kirchner en su encuesta es “significativo e importante”, habida cuenta de que no ha sido medida en un escenario competitivo con otros candidatos y por tanto “hoy el piso es del 32% para una candidata que aún no lo es y cuando todavía no hay una campaña electoral”.

Según los números del trabajo, Cristina recibiría 32,7 de adhesiones, pero un 60,1% manifestó que no la votaría, mientras que 7,2%, no sabe o no contestó a la requisitoria.

“Es un dirigente político que ha gobernado dos períodos consecutivos, que tiene ahora un vendaval en términos de campaña en contra y queríamos ver qué estaba pasando en la sociedad con eso y lidera la oposición en la provincia”, agregó Rouvier y aclaró que figuras del peronismo bonaerense como Massa o Randazzo “están por debajo” de los números de adhesión que presentaría la ex mandataria.

Macri, y Vidal

Consultado acerca de las cifras de imagen positiva de los principales protagonistas de Cambiemos como la gobernadora María Eugenia Vidal o el propio presidente Mauricio Macri, Rouvier adelantó que mantienen un caudal alto pero con tendencia descendente.

Para Rouvier, Vidal mantendría 55 puntos de imagen positiva, mientras que Macri alcanzaría los 49.

Vidal está con tendencia descendente a raíz de la situación social y económica de la provincia de Buenos Aires, igual que Macri, pero se ubica por encima del presidente en cuanto imagen. Sigue estando arriba del resto en el ranking de dirigentes, pero la tendencia viene descendiendo”, ponderó.

Audio de la entrevista

Martes 2 de agosto de 2016