InicioPolíticaPolémica con intendente de...

Polémica con intendente de Venado Tuerto: “Fui a la protesta para solidarizarme con los trabajadores”, dijo José Freyre

Tras el aluvión de críticas surgidos en los medios de comunicación, donde lo tildaron como “intendente piquetero”, el jefe de Gobierno de Venado Tuerto José Luis Freyre pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre, y explicó los motivos de su presencia en la protesta de los trabajadores de la UOM, sobre la Ruta 8.

“Personalmente estoy en contra de los cortes de ruta y de los piquetes como manera de protesta por eso en el día de ayer no hubo corte de ruta ni algo parecido. Los que abrazamos la vocación política, y tenemos la posibilidad de cumplir responsabilidades de gobierno, entendemos que un intendente tiene que estar donde hay necesidades, problemas, dificultades, reclamos o demandas de los vecinos”, expresó.

“En Venado Tuerto hay un frente de trabajadores conformado por varios sindicatos que decidió convocarse frente al parque industrial con una consigna concreta que era la defensa del trabajo, las paritarias sin techo y libres para no perder poder adquisitivo y el cese de las importaciones. Lo que hicimos nosotros fue acercarnos, solidarizarnos, y adherir a ese planteo”, apuntó Freyre .

“Nuestra responsabilidad es estar donde hay una necesidad y un reclamo, y estar del lado de los trabajadores, que es lo que mueve la economía de cualquier localidad. Fui juzgado y sentenciado sin siquiera poder opinar”, indicó.

“Venado Tuerto tiene una actividad productiva muy importante. La agropecuaria está golpeada por la situación climática y las inundaciones en la región. Una actividad industrial muy fuerte que está con alertas amarillas hace tiempo, y rubros muy preocupados por la posibilidad de algunas importaciones que empiezan a darse, y obviamente una actividad comercial que tiene mucho movimiento no solo por la localidad sino por la región, y que obviamente ha tenido mermas importantes como dan cuenta las cámaras empresariales o el centro comercial”, sostuvo.

Audio de la entrevista

Viernes 7 de abril de 2017

Te puede interesar