InicioPolíticaPresentan proyecto para multar...

Presentan proyecto para multar el acoso callejero a mujeres

“Es una línea muy delgada entre un piropo y un acoso. Hay una cultura de agresividad que se ha extendido en la sociedad,donde la principal víctima en la calle es la mujer, es un tema que se invisibiliza, que se tapa pero que se vive permanentemente”, recalcó Humberto Tumini sobre el proyecto para penalizar el hostigamientoa mujeres en la vía pública.

“Es notable la cantidad de mujeres que se sienten absolutamente agredidas, que tienen miedo de estar por la calle, porque le dicen cosas, las acosan, las agreden, y es una situación que no se puede dejar pasar”, remarcó.

En cuanto a la diferencia entre el piropo y el acoso callejero, Tumini indicó que está “en el nivel de agresividad. Se toma a la mujer por una cosa, lo que empieza por un acoso callejero puede terminar en un femicidio”.

“La ley que presentamos tiene un altísimo contenido educativo, tiene que se tomada por la Dirección Nacional de la Mujer. Tiene que plantearse a la sociedad que no son conductas aceptables, no solo en la sociedad en general sino a los funcionario policiales y judiciales”, refirió el legislador.

El proyecto prevé la aplicación de multas que van de $100 a $7000.

Lunes 4 de mayo de 2015

Te puede interesar