InicioPolíticaPrimer año de Macri:...

Primer año de Macri: “Le pondría reprobado con unas letras rojas inmensas”, opinó Sergio Palazzo, de la Bancaria

Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria pasó por el aire de AM710 Radio 10 y embistió contra la gestión de Cambiemos al cumplirse el primer año del Gobierno de Mauricio Macri.

“Bajo su ideología, sus conceptos y su forma de actuar está bien que Macri se autocalifique con un 8, porque estas son las políticas que vino a buscar. Bajo el análisis que tiene que hacer cualquier ciudadano común, la verdad que ha sido muy generoso, porque le pondría reprobado con unas letras rojas inmensas”, dijo Palazzo haciendo un balance de lo que dejó el 2016 en materia política y económica.

“Hubo 130.000 desocupados nuevos, caída de todos los indicadores económicos, paritarias condicionados por el propio poder ejecutivo, endeudamiento en más de US$50.000 millones que es mayor al endeudamiento en toda la dictadura militar. La verdad es que tiene una autoestima muy grande el presidente”, refirió.
Consultado acerca de las últimas modificaciones hechas por decreto a ley de sinceramiento fiscal, y que incluye por decisión de Macri a parientes de funcionarios -cónyuges, padres e hijos emancipados- al blanqueo, Palazzo estimó que en el país se vive “una inseguridad jurídica fenomenal”, y reclamó que “aquellos que hacen una defensa encendida y casi mística de la república, opinen sobre lo que está pasando”, en referencia directa a Elisa Carrió.

Una paritaria que no se cierra

Sobre el conflicto desatado por la falta de cierre de la paritaria bancaria, Palazzo comentó que el acuerdo ya había sido resuelto con las dos principales cámaras del sector Abapra y Adeba, que agrupan a los bancos públicos y a la banca nacional, respectivamente. Sin embargo el tercero en discordia sería cámara que agrupa a los bancos internacionales en Argentina, sector que podría patear el tablero y hacer caer el acuerdo.

“Han presionado mucho al ministro de Trabajo, por el acuerdo que se firmó y que consideran excesivo. Y han llegado al límite de voltear una audiencia que estaba prevista para hoy. El ministro se ve que ha cedido a las presiones de los bancos internacionales y suspendió la audiencia sin fecha, insólitamente por problemas de agenda”, expresó y relacionó las concesiones hechas por la “alianza política que tiene este gobierno” con el sector financiero internacional.

“En los bancos internacional vamos a parar las últimas 3 horas de atención al público. Ellos están presionando al Gobierno para que no homologue el acuerdo hecho con las otras dos cámaras, y si llega a prosperar esta alocada idea, vamos a realizar un paro de 24 horas en todo el sistema financiero en el mes de diciembre”, adelantó sobre las medidas de fuerza que llevarían adelante en caso de que no se cierre la paritaria.

Te puede interesar