InicioPolíticaRaúl Timerman: “Carrió quiere...

Raúl Timerman: “Carrió quiere ser presidente y se está despegando de Mauricio Macri”

«Siempre dije ‘el presidente está entre la línea de (Daniel) Angelici (presidente de Boca Juniors) o la línea Carrió’. Ya va a tener que elegir, y tiene tiempo para elegir. Pero sabe que elige o cae», disparó Carrió en su paso por la provincia de Corrientes y despertó alarma en el seno de Cambiemos.

En Mañana Sylvestre, estuvo el analista político Raúl Timerman, titular del Grupo de Opinión Pública y sostuvo que detrás de los últimos dichos de Carrió se expresa un posible distanciamiento del oficialismo a favor de ambiciones presidenciales propias.

“Carrió quiere ser presidente y se está abriendo de Mauricio Macri de una manera que no es muy leal en la política argentina. Carrió nunca construyó nada que no sea para ella misma. Ella se construye permanentemente”, sostuvo el consultor en Radio 10.

“Carrió empieza a pasar facturas. Es la que más entiende de políticas, de extorsión política entre ellos”, advirtió.

A su vez, enlazó el triunfo del candidato ultraderechista en Brasil con las últimas apariciones públicas de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y de la misma Carrió. “Lilita y Patricia Bullrich vieron en el ascenso de Bolsonaro una oportunidad para ellas”, estimó.

Por otra parte estimó que desde el oficialismo hay “temor a la salida a la calle de la gente” e “inquietud ante la adhesión que pueda presentar el peronismo en la provincia de Tucumán en la celebración del 17 de octubre.

De cara a las presidenciales del 2019, Timerman llamó a aprender del fenómeno Bolsonaro en Brasil, y reclamó la unidad de los sectores progresistas para evitar una eventual reelección de Macri el año próximo.

“Si en la construcción de la oposición los dirigentes tuvieran el diario del lunes diciendo que ´Ganó Macri en primera vuelta´, ¿no actuarían diferente?”, se preguntó.

Lunes 8 de octubre de 2018

Te puede interesar