InicioPolíticaReelección de Lorenzetti en...

Reelección de Lorenzetti en la Corte: “No me cae bien, me parece un gesto de falta de ética”, señaló Aníbal Fernández

“Yo había hecho expresiones neutras, en el sentido que es un tema que tienen que resolver ellos. Pero cuando vi a la mañana lo que había sucedido, la verdad es que no me cayó bien”, dijo Aníbal Fernández sobre la reelección de Ricardo Lorenzetti al frente de la Corte Suprema para hasta fines de 2018.

Ayer los miembros del tribunal, con notable antelación, decidieron por unanimidad reelegir a Ricardo Lorenzetti, como presidente, y como vicepresidenta, Elena Highton de Nolasco.

“Yo lo he visto al Dr. Lorenzetti cuestionar este tema, y no cuestiono el hecho de la reelección. Lo que cuestiono es que esta reelección comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2016, y pareciera que con esto se buscara bloquear la posibilidad de perder la presidencia hasta 2019, cosa que no es absolutamente cierto”, dijo y recordó el recurso de arrancatoria dispuesto en 1993 contra el juez Boggiano, entonces titular del máximo tribunal.

“El recurso de arrancatoria, los pares le pidieron al Dr. Boggiano a quien se lo cuestionaba por la pérdida de una sentencia, y acorralado por las acusaciones dejó la presidencia tras 7 meses solamente de estar en ese cargo”, rememoró el jefe de Gabinete.

No se puede condicionar al próximo gobierno por modificar eventualmente la composición de la Corte, no se lo puede condicionar porque por el mismo recurso de arrancatoria, lo podría sacar sin ningun tipo de complicaciones”, remarcó.

“No me cae bien, me parece un gesto de falta de ética que me llama mucho la atención lo del Dr. Lorenzetti”, dijo e ironizó: “El telebeam lo encontró como 5 metros adelantado con lo que significa la marca de la ética”.

El pliego de Carlés

Fernández se manifestó confiado acerda de la posibilidad de que avance en el Senado el tratamiento del pliego de Roberto Carlés como nuevo integrante de la Corte Suprema.

“El pliego tiene dictamen y puede tratarse en cualquier momento. Es cuestion de que se decidan los senadores de nuestro bloque y se llevará al recinto”, consignó

Audio completo de la entrevista

Viernes 24 de abril de 2015

Te puede interesar