InicioPolíticaSanta Fe: "Hay indicios...

Santa Fe: «Hay indicios de muchas irregularidades y pudo haber un posible fraude”, indicó la senadora Roxana Latorre, del FPV

“Hay indicios de muchas irregularidades, y puede haber un posible fraude. El dato concreto que manejamos es que se interreumpe la carga del escrutinio provisorio a las 4AM. Se le pide al personal que se retire y al rato aparece el 100% de las mesas cargadas, eso es muy raro. Avanzado el día, aparece la información oficial de la falta de carga de 807 mesas. Ahora se está llevando adelante el escrutinio definitivo con presencia de fiscales de todos los partidos, pero son muchas las diferencias que surgen”, dijo la senadora kirchnerista Roxana Latorre sobre el supuesto olvido de mesas de votación en el recuento de planillas de votación en las primarias del domingo pasado en Santa Fe.

Según la senadora, el grueso de las mesas que aún faltan ingresar al recuento oficial de votos pertenecerían a las ciudades de Santa Fe y Rosario y equivaldrían a casi 245.000 votos.

“El gobierno provincial que se dice campeón de la transparencia, me parece que tiene que dar certezas absolutas para ir a una elección general el 14 de junio, habiendo atravesado un escrutinio definitivo sin ningún tipo de dudas”, puntualizó.

“La sospecha que existe es que avanzado el escrutinio provisorio, y registrado el gobierno provincial un resultado desfavorable respecto de los cálculos que habían hecho previamente, se para el escrutinio para poder llevar adelante algún tipo de maniobra, que no sabemos si se concretó o no”, dijo y apuntó: “Este acto electoral no está teñido de transparencia”.

De acuerdo a los datos oficiales, el PRO de Miguel Del Sel había vencido en la primaria por 32,2%, con ventaja mínima sobre el Frente Progresista que llegó a 31,82%, mientras que el Frente Justicialista para la Victoria alcanzó el 21,88%. Ahora resta saber cómo modificará el panorama la inclusión de mesas faltantes, que representarían al 10% del padrón electoral santafesino.

Audio completo de la entrevista

Jueves 23 de abril de 2015

Te puede interesar