InicioPolítica“Si Vanoli renuncia se...

“Si Vanoli renuncia se ahorrará el bochorno de ser echado”, dijo el diputado Pablo Tonelli (PRO)

Pablo Tonelli, quien será posiblemente el titular del bloque de diputados del PRO habló en Mañana Sylvestre de todos los temas que hacen al ámbito parlamentario, a días de la asunción del nuevo gobierno de Macri, y se refirió también a la polémica por la situación de Alejandro Vanoli, titular del Banco Central.

“El mecanismo que se ponga en marcha va a depender de la actitud de Vanoli, y hasta el 10 de diciembre tiene tiempo de pensarlo. Si presenta la renuncia que es lo que nosotros entendemos que corresponde, habrá ahorrado el bochorno de ser echado y nosotros nos habremos ahorrado el trámite que requiere la ley”, explicó Tonelli en diálogo con Radio Del Plata.

La ley orgánica del BCRA prevé que en caso de querer remover al presidente o alguno de sus directores, el presidente de la nación debe previamente realizar una consulta a una comisión del Congreso integrada por el vicepresidente de la nación, los presidentes de la comisión de Presupuesto y Economía del Senado y de las comisiones de Presupuesto y Finanzas de la Cámara de Diputados, aunque esta consulta no es vinculante, respecto de la decisión final que tome el presidente.

La convocatoria a extraordinarias

En diálogo con Gustavo Sylvestre, Pablo Tonelli confirmó que habrá sesiones extraordinarias en el Congreso aunque no detalló aún las fechas previstas.

“Va a depender de las necesidades y de las circunstancias. Está muy claro que de aquí a marzo va a haber extraordinarias porque sería demasiado tiempo esperar para algunas leyes que hacen falta, pero no está definido si serán en la segunda quincena de diciembre o en los primeros días de enero. Lo iremos viendo una vez que tengamos la lista de las leyes que hay que tratar en extraordinarias, y recién allí resolveremos”, explicó, al tiempo que ratificó que será la agenda económica la que tendrá prioridad en los primeros tiempos de la gestión Macri.

Por otra parte confirmó que Cambiemos trabajará en un interbloque, sumando los bloques del PRO, de la Coalición Cívica y del radicalismo.

Audio de la entrevista

Lunes 30 de noviembre de 2015

Te puede interesar