InicioPolíticaSin Grondona, “vamos a...

Sin Grondona, “vamos a sufrir de aquí en adelante en la FIFA”,aseguró Cherquis Bialo, vocero de AFA

El jefe de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó en Mañana Sylvestre la contratación de Gerardo Martino como nuevo DT de la seleccionó, y destacó la figura del fallecido ex titular de la entidad, porque “en términos políticos murió un Churchill, murió un estadista, no solo un dirigente probo de la Argentina.

“El señor Gerardo Martino es el nuevo técnico jefe de la Selección Argentina. Habrá de firmar hoy y será presentado mañana en el predio de Ezeiza, junto a su equipo.

«El contrato tiene fecha hasta después de las eliminatorias a Rusia 2018, hasta octubre de 2017, con un cláusula de continuidad automática en el esperado caso que clasifique, hasta después del Mundial como el caso de Sabella”, sostuvo Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA, confirmando oficialmente la llegada del “Tata”.

En paralelo, adelantó que Humbertito Grondona continuará al frente del seleccionado sub20, y en casa de clasificar lo hará hasta el fin del Mundial de la Categoría a realizarse en Nueva Zelanda en 2015. Su sucesor será Jorge Theiler, hombre del equipo de Martino.

“Fue un técnico elegido por consenso, pero Grondona entendía que reunía todas las condiciones aunque no era el único”, aclaró.

La figura de Grondona

Para Cherquis Bialo, la muerte del veterano mandamás de AFA significará para el país retroceder varios casilleros en la consideración política desde FIFA.

“El viernes sufrimos un injusto revés en la Conmebol, y vamos a sufrir de aquí en adelante en la FIFA”, subrayó el vocero de AFA, en relación a la elección de Juan Ángel Napout como presidente de la Conmebol, y el salto del paraguayo Eugenio Figueredo quien tomará el lugar de Julio Grondona en la FIFA.

“No solo pierde peso Argentina con la muerte de Grondona, sino que empezamos a vivir los embates de la extinción como potencia mundial desde el punto de vista político e institucional”, dijo.

“Grondona no era solo un ente individualista, no era solo una persona, porque había varios Grondona al menos para la evaluación. En términos políticos murió un Churchill, murió un estadista, no solo un dirigente probo de la Argentina”, enfatizó sobre el perfil de Julio Humberto Grondona, fallecido días atrás a causa de un problema cardíaco.

“Era frente a la prensa el jefe de una corporación imperfecta y por tanto criticable. Era para sus pares de Comité Ejecutivo un líder indiscutido, generoso, abierto con experiencia y referente para la consulta. Era en FIFA el sostén político fundamental de Havelange primero y de Blatter después, a quien condujo claramente a la presidencia”, añadió.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 13 de agosto de 2014

Te puede interesar