Stolbizer, entre Macri y Massa: “Estamos parados en una oposición constructiva”, dijo Marcelo Díaz, del GEN

El diputado provincial del GEN dialogó con Gustavo Sylvestre y su equipo de trabajo acerca del rol que cumple hoy Margarita Stolbizer, tras entrevistarse con Macri y asistir a un acto del Frente Renovador junto a Sergio Massa. Díaz explicó que “con el Gobierno tenemos nuestras diferencias lo cual no quiere decir que no dialoguemos”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Nosotros claramente somos un partido de oposición, una oposición que coopera y colabora para que podamos salir de la difícil situación en que nos encontramos. Es el ejercicio de la oposición de una manera distinta, más racional. Esto no es un blanco o negro, no es lucha a matar o morir, sino que la política es diálogo y consenso”, resaltó Marcelo Díaz, en conversación con AM1030, Radio Del Plata.

“Estamos parados en una oposición constructiva, porque la política es diálogo, y venimos de una tradición política con un líder que siempre habló de diálogos y consensos como fue Raúl Alfonsín, y en ese lugar estamos”, apuntó.

“Con el gobierno de Macri tenemos nuestras diferencias lo cual no quiere decir que no dialoguemos”, acotó y añadió: “La oposición no se ejerce tirando cascotazos”.

Aseguró además que este Gobierno “es de transición”, y consideró que “ha tenido aciertos y errores”. Entre los primeros sumó la salida del cepo cambiario, y la reorganización de las relaciones con el sector externo, aunque aclaró que se equivocó con el ajuste de tarifas, con las expectativas excesivas que se generaron en torno al fallido repunte económico del segundo semestre, y por la no convocatoria a un Consejo Económico Social.

“Han tomado medidas que han favorecido a sectores concentrados de la economía, y han tomado otras que no, porque no han quitado planes sociales, han aumentado las asignaciones. Sí tiene un sesgo conservador, pero lo tiene también el peronismo ese sesgo”, remarcó.

Audio de la entrevista

Jueves 1 de septiembre de 2016