InicioPolíticaTailhade: “Encubren el accionar...

Tailhade: “Encubren el accionar del Gobierno y de la Corte en la Justicia los que antes clamaban por transparencia republicana”

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, en diálogo con Mañana Sylvestre en AM710 de Radio 10, cuestionó el accionar del Gobierno y de la Corte Suprema en relación a la actualidad de la Justicia y se refirió a las presuntas presiones que existirían sobre magistrados independientes del poder.

“Están encubriendo el accionar del Gobierno y de la Corte en la Justicia son los que clamaban por transparencia republicana hace 1 año”, dijo el legislador quien también integra el Consejo de la Magistratura.

“Desde la asunción de Macri, el Consejo de la Magistratura viene funcionando de una manera absolutamente irregular e ilegítima en muchos casos. Ayer estaba viendo el programa de Fantino donde prácticamente estaban contando lo que va a pasar mañana, y parece que los consejeros del oficialismo tienen más reuniones con periodistas que con nosotros”, fustigó.

En relación al reciente fallo de la Corte que dispone la jubilación de los magistrados mayores de 75 años, adelantó que aún no llegó el caso al plenario o las comisiones del Consejo de la Magistratura y anticipó que se justifica la intervención del organismo “para establecer qué grado de injerencia está teniendo no solo Lorenzetti, sino el Gobierno Nacional”, en los distintos ámbitos de la Justicia

“Hay que recordar que Servini de Cubría dijo que nunca la habían presionado tanto como con este gobierno. En su momento ha planteado la renovada intervención de la SIDE dentro del gobierno nacional, en su condición de operadores de la Justicia. Servini de Cubría viene señalando esto desde hace por lo menos 1 año, y nosotros cada vez que ha pasado esto lo hemos llevado al Consejo de la Magistratura”, añadió Tailhade.

Aclaró que Servini de Cubría es “enemiga declarada de Lorenzetti”, y que el titular de la Corte “sabe que la jueza tiene buena relación con Elisa Carrió, que es la impulsora de causas por el fraude en la Dirección de Tecnología, un fraude que es escandaloso y monumental porque no solo tiene que ver con la manipulación de causas para que determinados jueces investiguen determinados casos, sino que también hay un nivel de corrupción económica fenomenal, donde también se venden esos sorteos”.

“Se digitan los jurados para los concursos de magistrados, se digita el sorteo de martilleros que lo maneja la Corte. Hay causas penales por donde se les ocurra y nadie de esta gente movió un pelo. Solo lo que hicieron fue encubrir a quienes están en esa área y que responden a Lorenzetti”, enfatizó el legislador kirchnerista.

Audio de la entrevista

Jueves 30 de marzo de 2017

Te puede interesar