“Tanto el 15 como el 21 vamos a movilizarnos para que el ajuste sea contra los ajustadores”, advirtió Néstor Pitrola

El dirigente del Frente de Izquierda, en diálogo con Mañana Sylvestre, anunció la adhesión de su espacio tanto a la marcha de ATE y de la CTA, como a la que impulsa Camioneros, aunque resaltó que no será en todo "dogmática ni mecánica" por las diferencias que mantienen con Moyano.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En el aire de Radio 10, el dirigente del FIT Néstor Pitrola adelantó que el espacio izquierdista participará tanto de la movilización que hará ATE y la CTA autónoma el 15 de febrero como la que hará el gremio de Camioneros el próximo 21 de febrero.

“Adherimos pero no de manera dogmática ni mecánica. Esto es de todo el movimiento obrero, no puede haber una convocatoria de un solo sindicato”, dijo Pitrola en relación al peso específico que tiene Hugo Moyano en la realización de la movilización gremial.

Luego tomó distancia de las motivaciones reales que llevan a Moyano a dar un golpe de timón en su posición frente al Gobierno, luego de meses de coqueteo y de silencio.

“Hoy Camioneros no tiene problemas de paritarias, ni nada especial, sino que tiene problemas judiciales con el clan Moyano, que está sufriendo una persecución y habrá que ver la profundidad de esas causas. Porque tiene que ver con negocios de la familia, con movimientos de fondos del sindicato, y el club Independiente, y ajenas al movimiento obrero”, estimó.

“El 21 lo ha convocado Camioneros y a partir de allí el apoyo de una parte de la CGT se rompió definitivamente. Hay un ala colaboracionista con Daer, Cavalieri, los viejos gordos, Antonio Caló de la UOM y Gerardo Martínez de UOCRA”, precisó.

“Tanto el 15 como el 21 vamos a movilizarnos para que el ajuste sea contra los ajustadores. Nos lleva a la movilización el plan de guerra de Macri contra los trabajadores”, apuntó Pitrola a pesar de las críticas que marca sobre los popes gremiales.

Jueves 8 de febrero de 2018