InicioActualidad“Tenemos todas las perspectivas...

“Tenemos todas las perspectivas de crecer y ganar el proceso electoral”, aseguró Edgardo Depetri

En el día de ayer Cristina Kirchner estuvo encabezando una encuentro con estudiantes y profesores en Lanús. Y luego mantuvo una reunión con los candidatos a concejales de Unión Ciudadana de la primera y tercera sección electoral: “Había unos 200 concejales –comentó Depetri en comunicación con Radio 10-. Compartimos la mirada de la ex presidenta sobre la etapa política, festejamos el triunfo electoral, que fue muy importante para todos nosotros, y proyectamos algunas cuestiones sobre la campaña que se viene de acá a octubre”.

El actual diputado nacional destacó que en su fuerza “tenemos conciencia de que enfrentamos a uno de los más poderosos aparatos políticos electorales de la democracia. No solamente al gobierno de Macri. Por ejemplo, hablando del tema de Santiago Maldonado, es escandaloso el comportamiento de muchos medios de comunicación que son cómplices de esta situación, negando la desaparición forzada, inventando pruebas o imágenes de que estaba en otro lado, justificando el accionar de Gendarmería, dándole lugar a los funcionarios para que se desliguen de este acontecimiento… Falta poco para que le echen la culpa al kirchnerismo de la desaparición…”.

“Nosotros creemos que tenemos muchísimas posibilidades de crecer de cara a octubre –continuó Depetri-. Acá por ejemplo la empresa Filtros Fram, que es una autopartista histórica que hace filtros, por primera vez entró en la posibilidad de tener que suspender personal (los filtros chinos los ponen a $ 8 pesos, mientras que el costo de producir filtros en Lanús es de $ 10). Con lo cual sigue el problema serio de las empresas que están en riesgo, que despiden personal”.

Depetri señaló que “acá el intendente Néstor Grindetti hizo obras por casi $ 3 mil millones. Las obras se notan. Pero la gente no come cemento. A los vecinos le llega la boleta de Edenor a $ 1.200, el ABL a $ 1.000… Entre luz, gas y agua, las familias tienen gastos por más de $ 5  mil, y en un contexto donde el salario promedio es de $12 ó 14, y donde hay muchísimos jubilados que tienen la mínima, hay una situación delicada. Los clubes de barrio, por ejemplo, tienen serias dificultades por el tarifazo…”.

“Como planteó Cristina ayer -agregó Depetri-, vamos a trabajar por ese 30% de votantes que no nos votó a nosotros ni a Cambiemnos. En ese porcentaje hay un voto más cercano a nosotros –particularmente entre quienes optaron por Sergio Massa y  Florencio Randazzo-. Acá Massa en 2013 sacó 80 mil votos en 2015 60 mil y en 2017 bajó a 40 mil… Y creemos que ahí hay un piso que puede seguir bajando, así que vamos a ir a trabajar ese voto. Y también trabajaremos sobre el voto de Randazzo, más peronista, más nuestro. Tenemos todas las perspectivas de seguir creciendo y de ganar el proceso electoral”.

Viernes 1 de septiembre de 2017

 

Te puede interesar