InicioPolíticaPresupuesto en el Congreso:“Apelamos...

Presupuesto en el Congreso:“Apelamos a la responsabilidad de la oposición”,afirmó Juliana Di Tullio

Di TullioEn Mañana Sylvestre, por AM1030 Radio Del Plata, la jefa del bloque de diputados del FPV y candidata a la reelección en la provincia de Buenos Aires confirmó que habrá quórum en el Congreso para tratar el presupuesto y la prórroga de impuestos, y dijo que “hay una intención de embarrar la votación”, en medio de la discusión acerca de la necesidad o no de aplicar una mayoría especial para la sanción del paquete económico.

“El presupuesto será tratado mañana y apelamos a la responsabilidad de los miembros de la oposición, que colaboren para que el país siga teniendo presupuesto nacional. Nosotros este escenario ya lo vivimos, donde la oposición.. pone más que palos en la rueda. Y no es que dejan al Gobierno sin presupuesto, sino a los argentinos”, dijo Juliana Di Tullio, diputada nacional por el Frente para la Victoria.

“Hay una intención de embarrar la votación, porque si uno va a la historia de las votaciones, y de las prórrogas, no se votan con mayoría especial. Pero son decisiones del presidente de la Cámara, que tiene la facultad de hacerlo”, dijo en relación a la votación que definirá la aprobación o no del presupuesto nacional.

“Estas son buenas oportunidades de mostrarle al pueblo argentino que la política está junta, y está muy bien que se acompañe al Gobierno en las cosas que son centrales”, indicó.

Sobre las críticas a los números presentados en el presupuesto, y que muchos opositores calificaron como “dibujados”, la legislador contestó que “hace 10 años que les escucho decir lo mismo”. “En estos 8 años que soy diputada no voté nunca un ajuste, no voté una sola vez una eliminación de los aguinaldos como sí se hacía hace 10 años. Un país que tiene cada vez menos desocupación, cada vez más industrias, más jubilados, no es tan difícil votar ese presupuesto, un proyecto político que gobierna con legitimidad y legalidad. Se debe acompañar a un poder ejecutivo que no puede gobernar con el plan económico de la oposición, sino con el plan económico que ganó, y que no es tan difícil de votar”, refirió.

Cuestionamientos al massismo

Di Tullio cargó contra el Frente Renovador, y dijo que levanta “propuestas del pasado, de un pasado que ya fracasó, y entendemos que el pueblo argentino no quiere volver para atrás”.

“Hay una estrategia de marketing, y unos cuantos medios que han blindado a un candidato, que no lo hacen hablar, y no se sabe qué es lo que piensa. Me parece que no hay una campaña política sino de marketing que lo ha blindado, por eso tampoco quiere hacer debate, porque eso significa que ese blindaje ya no lo tenés más”, dijo sobre Massa.

Más adelante, dijo que Massa “estaría volviendo a viejas recetas, porque cada que lo hemos escuchado hablar en términos económicos, las ideas son siempre las mismas, las del endeudamiento de la Argentina, subir la tasa de interés. Hay que explicarle a la gente qué es gobernar con metas de inflación, que es la eliminación de paritarias, que es un enfriamiento de la economía, y que eso significa perder fuentes de trabajo”.

“Nosotros reivindicamos nuestra política de desendeudamiento, estos 10 años de paritarias, y además nosotros gobernamos con metas de crecimiento, no con metas de inflación”, sostuvo.

La campaña del FPV

“Nosotros arrancamos con una diferencia muy importante en las PASO, y creemos que podemos achicar la diferencia y ganar la provincia de Buenos Aires. Vamos a seguir apostando a lo mismo, a recorrer la provincia de Buenos Aires, y poder hablarle a los vecinos con nuestra verdad relativa”, dijo sobre la segunda etapa de la campaña con vistas a las legislativas de octubre.

Por último, negó fisuras en la campaña del oficialismo y dijo que “Martín Insaurralde tiene la responsabilidad de la campaña, yo estoy bastante cerca y no noto disidencias entre los intendentes, ni entre los candidatos y la campaña”. “Son fantasías que se crean o se persiguen, que es otra cosa”, dijo.

Audio completo de la entrevista

Martes 24 de septiembre de 2013

Te puede interesar