InicioPolíticaTucumán: “Es un hecho...

Tucumán: “Es un hecho repudiable, pero 40 urnas no alteran el resultado”, dijo Alberto Fernández, del FR

Tras el escándalo sucedido en las elecciones en la provincia de Tucuman, el exjefe de Gabinete y actual asesor de Sergio Massa, Alberto Fernández, repudió el hecho y consideró al actual sistema electoral como “perverso, porque funciona mal no solo con el peronismo sino en todos lados”.

Es un hecho grave, porque estas prácticas son constantes, dañinas y nadie las puede avalar”, dijo sobre el incendio de urnas en el comicio tucumano.

Sin embargo consideró que es “complejo” analizarlo como un fraude electoral como pretenden otros sectores opositores, por la mínima cantidad de mesas alcanzadas por los hechos vandálicos.

“Hay que poner en su exacta dimensión al problema, porque son 40 urnas sobre 3.600, y me parece que la discusión no tiene entidad como para alterar el resultado”, puntualizó Alberto Fernández.

De todos modos, el dirigente del Frente Renovador remarcó que esas 40 mesas quizá sí pudieran tener influencia en la elección legislativa, porque “si Manzur en vez de ganar 54% a 40%, gana 49% a 45%, no tiene mayoría parlamentaria y esto tiene efecto enorme a la hora de gobernar”.

En Radio Del Plata, subrayó que en Tucumán, 7 de cada 10 electores “vive del Estado” y “a la hora de votar, la gente lo que siente es que está votando contra su empleador”

Además cargó contra distintas prácticas usuales en la política como el transporte de electores por parte de punteros políticos que operan con vehículos del gobierno provincial.

Todo esto pesa, porque la gente se siente absolutamente intimidada en cómo debe ser su voto”, dijo.

Por último, consideró interesante ir hacia la boleta electrónica, recordó los casos positivos del uso de este sistema en Salta y en la Ciudad de Buenos Aires, pero admitió que sería complicado ponerlo en marcha tanto en octubre como en un eventual balotaje por la falta de tiempo.

Audio de la entrevista

Jueves 27 de agosto de 2015

Te puede interesar