InicioPolíticaÚltima encuesta sobre clima...

Última encuesta sobre clima político y balance de gestión, de Ibarómetro

Según el último informe de Ibarómetro, los sentimientos negativos, especialmente el temor y la incertidumbre, siguen dominando el clima anímico de los argentinos.

Clima Animico

Percepciones

Las agendas de preocupaciones públicas y privadas la encabezan temas como la inflación, pobreza y desempleo.

Problemas

La gestión de Macri

El informe sostiene que la evaluación del Gobierno Nacional continúa transitando una pendiente descendente y cae más de tres puntos en relación a la medición anterior de junio. Hoy, la aprobación de la performance del Gobierno se divide en partes equivalentes. Los más críticos son los jóvenes y los residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que en el interior del país y entre los mayores de 50 años crece el nivel de aprobación.

ImagendelGob

El perfil social del Macrismo

Si bien se evidencia un retroceso en relación al último estudio, la percepción según la cual el Gobierno Nacional favorece especialmente a los que más tienen sigue siendo mayoritaria. Actualmente dicha opinión alcanza casi al 53% de los argentinos.

Perfilsocialdel macrismo

El balance del kirchnerismo

Para Ibarómetro las opiniones sobre el kichnerismo siguen dividiendo aguas en forma estable con una pérdida de 6 puntos de “respaldo retroactivo” tras el cambio de Gobierno.

Kirchnerismo
El mapa político

Para Ibaómetro, macrismo y kirchnerismo siguen siendo las dos identidades políticas más convocantes; entre los dos se reparten algo más del 55% de las simpatías políticas de los argentinos. El Frente Renovador se mantiene en un tercer lugar, con una penetración sustancialmente más reducida que la del PRO y el FpV.

Mapa

Viernes 12 de agosto de 2016

Te puede interesar