Una encuesta reciente sobre la imagen de la gestión

CristinayscioliwDe acuerdo a la consultora Julio Aurelio & Aresco, en una encuesta nacional realizada en fines de abril, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantiene un 42,6% de imagen positiva de gestión, aunque perdió cerca de 9 puntos porcentuales desde febrero pasado. Los números de Scioli, Bonfatti, De la Sota y Macri.

De acuerdo al estudio desarrollado por la agencia Julio Aurelio & Aresco, la Presidenta mantiene un 42,6% de apreciación positiva de gestión, mientras que la imagen negativa crece a 53,5%, en la encuesta de imagen de gestión hecha sobre los distintos gobiernos tanto el nacional como a nivel de las administraciones provinciales.

El cuadro histórico de los últimos meses muestra una caída de la imagen de gestión de Cristina desde el pico de octubre de 2011, cuando llegó al 73,1% de imagen positiva, mientras que desde febrero de este año la caída es de cerca de 9 puntos, desde el 51,5% a los actuales 42,6%.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, la gestión de Daniel Scioli acapara un 53,8% de adhesión contra un 40,8% de rechazo.

Entre las más aprobadas, se encuentra la de Antonio Bonfatti, en Santa Fe, con 59% de imagen positiva, contra 32,1% de desaprobación.

En tanto, la gestión de Juan Manuel De la Sota en Córdoba es vista con un 56% de aprobación y 40% de imagen negativa. Mientras que las cifras del jefe de Gobierno, Mauricio Macri están en un 49%, y 49,6% respectivamente.

En cuanto a la evaluación de la situación económica del país, la encuesta de Julio Aurelio marca un 34,2% de evaluación positiva contra un 62,5% de imagen negativa.

La encuesta fue realizada entre el 26 y el 30 de abril pasado, a través de consultas presenciales hecha entre 4.850 casos en todo el país.

Lunes 20 mayo de 2013