InicioPolíticaUNEN: “Nos hemos enredado...

UNEN: “Nos hemos enredado en una discusión que habría que haber dado puertas adentro”, dijo Mario Barletta

El diputado nacional de la UCR e integrante del Frente UNEN, en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, consideró que con el debate abierto “lo único que hemos hecho es hacer crecer a otras figuras políticas, menos a las figuras de la política de nuestro propio Frente Amplio”, dijo en referencia a Mauricio Macri. El dirigente radical apeló a terminar el debate «por mayoría o por consensos»

“Esperemos que prime la cordura y que no se extremen las posiciones. Creo que como corresponde a un espacio político integrado por varias fuerzas la búsqueda de consensos y acuerdos es lo que se necesita. Unos y otros tienen argumentos que hay que respetarlos y que son válidos”.dijo Mario Barletta, frente a las posturas que dividen el espacio, entre quienes quieren incorporar a Mauricio Macri a las PASO, y quienes del resisten el posible ingreso del jefe de Gobierno.

“Es un error no reunirse, y no debatir estos temas y tomar decisiones, juntos, si es posible por unanimidad, o sino por mayoría. Escuchándose cada uno al otro en profundidad, y no planteándolo en debates en espacios públicos”, destacó el legislador radical.

“Creo que ha sido un error instalar este tema como el más importante, creo que no lo debería ser. Haber entrado en un juego innecesario, porque la gente no le interesa lo que estamos discutiendo, y si le interesa si UNEN como propuesta politica va a tener capacidad para resolver los problemas de inflación, de inseguridad, etc”, puntualizó.

Más adelante, en Radio Del Plata, consideró que en UNEN “nos hemos enredado en un debate que habría que haber dado puertas adentro, y tomar una decisión por consenso o mayoría. Pero a veces hay más necesidad de protagonismo de cierta dirigencia”.

“A la larga lo único que hemos hecho es hacer crecer a otras figuras políticas, menos a las figuras de la política de nuestro propio Frente Amplio”, remarcó.

Su precandidatura a gobernador

Barletta confirmó participará en las PASO como candidato a gobernador por UNEN en una propuesta que “reafirme los aspectos que el Frente Progresista a través de las gestiones de Binner y Bonfatti, hemos logrado llevar adelante y aplicar algunas correcciones que creemos debemos impulsar”.

Entre los cambios prioritarios subrayó la necesidad de “buscar mecanismos más eficientes para ganar la lucha contra la inseguridad, contra los delincuentes, generar mayores programas y proyectos para una Santa Fe productiva que genere trabajo. Y si la nación permanece adormecida y no genera una revolución educativa, no va a ser la primera vez que los santafesinos hagamos punta en el tema”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 13 de noviembre de 2014

Te puede interesar