InicioPolíticaUNEN: “Nuestra alternativa para...

UNEN: “Nuestra alternativa para el 2015 es de centroizquierda y vamos a mantenernos en esa posición”, dijo la diputada Ciciliani

La legisladora confirmó que el interbloque FAP que integran figuras como Hermes Binner, Pino Solanas, Victoria Donda, Margarita Stolbizer y Martín Lousteau, entre otros, descarta una gran PASO de la oposición, y puso en suspenso una posible fórmula Binner-Cobos. “Queremos ser una alternativa política en 2015 a partir de una idea y de un proyecto de país, y no solo en contra de un gobierno que se está yendo”, dijo.

“Dentro del Frente Amplio somos una corriente de opinión, y ratificamos y avisamos con claridad a todos nuestros socios políticos que nuestra alternativa para el 2015 es de centroizquierda y vamos a mantenernos en esa posición, pero el debate debe darse dentro de la fuerza”, precisó la diputada nacional Alicia Ciciliani, en representación del interbloque FAP dentro de UNEN.

Ciciliani consideró que sostener la idea de una gran PASO de la oposición “es una opción totalmente equivocada, y que ya ha fracasado en la Argentina”, y puso como ejemplo el vuelo político corto que tuvo en su momento el llamado Grupo A en el Congreso.

Tenemos que hacer autocrítica y no repetir los mismos errores”, insistió.

En ese marco, puso un freno a la posibilidad de generar una candidatura de consenso entre Binner y Cobos, en virtud de las diferencias de opinión acerca de las estrategia electorales y de alianzas.

Si Cobos decide participar de una gran Alianza en contra del kirchnerismo nosotros en esa estrategia no estamos de acuerdo.Queremos ser una alternativa política en 2015 a partir de una idea y de un proyecto de país, y no en contra de un gobierno que se está yendo”, finalizó.

Martes 17 de febrero de 2015

Te puede interesar