“Unidad Ciudadana es la lista que está en mejores condiciones de derrotar a estas políticas de ajuste”, refirió Moreau

El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, en diálogo con Gustavo Sylvestre, se refirió a la carta abierta lanzada por Cristina Kirchner y consideró que el objetivo fue “llegar con el mensaje a dos de cada 3 bonaerenses que votaron en contra del ajuste”. Además habló del caso Maldonado y expresó que el Gobierno busca “encubrir a Pablo Nocetti”, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El histórico dirigente radical y hoy integrante de la lista de candidatos a diputados de Unidad Ciudadana, estuvo ante los micrófonos de Radio 10 y en conversación con Gustavo Sylvestre, opinó sobre los motivos de la reciente carta abierta presentada por la ex presidenta Cristina Kirchner en la previa a los comicios de octubre.

“La carta tiene un sentido amplio y por supuesto que el primer objetivo es llegar con el mensaje a dos de cada 3 bonaerenses que votaron en contra del ajuste. Pero esto no excluye a nadie, no excluye a dirigentes. Por supuesto que Cristina Kirchner como cualquiera de nosotros tiene claro que los votos de los ciudadanos no tienen adueño, no es dueño ni Massa, ni Randazzo ni la propia Cristina Kirchner”, señaló Moreau.

Consideró que en Argentina confrontan hoy dos proyectos de país, uno el de Cambiemos es “excluyente, autoritario, y pretende una sociedad piramidal donde 4 millones o 5 millones de argentinos vivan bien y 40 millones queden afuera del alambrado del country”. Mientras que desde el otro lado, Unidad Ciudadana plantea “un proyecto de país inclusivo, de Justicia social, abarcativo, de aliento al consumo y a la producción, y de carácter democrático y respetuoso de las instituciones”.

“Esta demanda apunta a unir el voto detrás de aquella lista que está en mejores condiciones por competitividad, por coherencia, y además porque las PASO lo indicaron de esa manera, en derrotar a estas políticas de ajuste y frenar este avance sobre las instituciones”, expresó el ex dirigente de la UCR.

En este sentido, subrayó las primeras reacciones al escrito presentado por Cristina Kirchner, en lo que fue la adhesión del titular de la UOM, Antonio Caló a la lista de Unidad Ciudadana, apoyo que podría sumar entre otros popes del mundo gremial como Héctor Daer o Carlos Acuña.

El caso Maldonado

Consultado sobre la actualidad de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, para Leopoldo Moreau el Gobierno tiene como prioridad “encubrir a Nocetti” por eso “le soltó la mano a algunos gendarmes”.

Según Moreau, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad estaba presente en el momento del operativo en Cushamen “planificando, alentando y verificando las ejecuciones que culminaron en la desaparición de Maldonado”, y “eso no ocurrió en el caso de López ni ningún caso de desaparecidos en democracia”. Y aseguró que el operativo en Pu Lof fue “físicamente una cacería” de personas.

Miércoles 13 de septiembre de 2017