InicioPolítica“Vamos por la unidad...

“Vamos por la unidad del peronismo, pero esto no pasa por los dirigentes sino por las bases”,indicó Roberto Salvarezza

«Unidad Ciudadana ha tenido un desempeño muy bueno. Teníamos un 34% en la PASO con alrededor de 3,2 millones de votos, y en esta elección hemos crecido al 37% con 3,5 millones. Unidad Ciudadana se ha consolidado y ha aumentado sus votos”, remarcó en diálogo con Mañana Sylvestre el ex titular del CONICET, Roberto Salvarezza quien ingresó a la Cámara de Diputados desde el espacio que lidera Cristina Kirchner.

El dirigente de UC se refirió al futuro del peronismo, y abogó por encontrar la ansiada unidad.

“Hay que sentarse, trabajar y buscar la unidad del movimiento peronista”, dijo aunque aclaró que la iniciativa no puede surgir solo de los dirigentes sino que debe darse desde las bases.

Por otra parte cargó las tintas contra Massa y Randazzo por las pobres performances que tuvieron y que muchos entienden como factor de debilitamiento de una oposición disgregada.

“Hay leer bien quién es el perdedor y Massa pierde en Tigre, y no sólo pierde sino que queda tercero”, dijo y habló de “fuerzas residuales” dentro del peronismo. En esta línea también criticó al ex ministro del Interior y Transporte de Cristina Kirchner, Florencio

Randazzo: “Él ha tenido prácticamente la misma performance que en la PASO, ha quedado quinto debajo del FIT en el caso diputados. El fracaso de estos sectores es claro”.

Salvarezza explicó el triunfo del oficialismo en buena parte del territorio nacional a causa de un “microclima económico” que para su entender es sólo fugaz y “no tardará en desvanecerse”.

“Ya tenemos el aumento de las naftas, se viene la discusión del presupuesto con recortes en ciencia, tecnología y salud”, advirtió.

Lunes 23 de octubre de 2017

Te puede interesar