InicioPolíticaVíctor Santa María: “Son...

Víctor Santa María: “Son 100 días de políticas para los sectores más concentrados de la economía”

El secretario general del Suterh analizó en Radio del Plata la marcha del gobierno de Cambiemos y tomó distancia de las medidas llevadas adelante por Mauricio Macri, y sus ministros.

“Son 100 días de políticas para los sectores más concentrados de la economía, y para los sectores externos como las sanciones de las leyes del día (por el pago a Buitres). Hay conciencia de que hay que pagar pero el tema es el cómo se pagaba, y bajo qué costo”, remarcó.

Puntualmente, analizando las decisiones troncales de la gestión macrista, Santa María resaltó: “Estoy preocupado como todo argentino, se ve que hay una devaluación muy grande, esto impactó en el salario de los trabajadores en casi un 50%, donde se han sacado ingresos al Estado en lo que eran antes las retenciones, donde se ha manejado mal el tema del impuesto a las Ganancias, que era una de las demandas de un sector importante del movimiento obrero”.

Han aumentado tarifas, en muchas casos de un 700% y esto genera alarmas en muchos trabajadores que están perdiendo fuentes de trabajo y hay despidos y suspensiones, Y un Estado que se está retirando de los controles a los sectores que no crean empleo, sectores de la economía más concentrada”, acotó.

El homenaje a Mujica

En Mañana Sylvestre, Santa María destacó el acto que se llevará a cabo en el Teatro de la Asociación Hebraica Argentina, en Sarmiento 2255 de esta Capital, donde a partir de las 16 horas la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo entregará un diploma honoris causa a José “Pepe” Mujica, exmandatario uruguayo.

“Es una alegría recibir a Pepe (por Mujica), como antes vino Lula a inaugurar el centro de investigaciones de la universidad, que es dependiente de la CONICET y de la propia universidad UMET”, dijo.

Santa María remarcó que la UMET “es la única universidad de gestión sindical del mundo y nos llena de responsabilidad y de orgullo”.

Respecto de la adquisición del diario Página 12 por el Suterh, el dirigente sindical se mostró esperanzado en el proyecto, y manifestó que la idea es “seguir profundizando la línea editorial que lleva adelante Página desde hace muchísimos años, y es un orgullo sumarnos a ese equipo de trabajo”.

Audio de la entrevista

Lunes 17 de marzo de 2015

Te puede interesar