Víctor Santa María: “Son 100 días de políticas para los sectores más concentrados de la economía”

El titular del PJ Capital cuestionó en Mañana Sylvestre las medidas de gobierno tomadas por Macri desde su llegada al poder, por la devaluación y la afectación del poder del compra de los trabajadores. Hoy, la UMET, la universidad creada por el sindicato SUTERH, entregará un diploma honoris causa a José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El secretario general del Suterh analizó en Radio del Plata la marcha del gobierno de Cambiemos y tomó distancia de las medidas llevadas adelante por Mauricio Macri, y sus ministros.

“Son 100 días de políticas para los sectores más concentrados de la economía, y para los sectores externos como las sanciones de las leyes del día (por el pago a Buitres). Hay conciencia de que hay que pagar pero el tema es el cómo se pagaba, y bajo qué costo”, remarcó.

Puntualmente, analizando las decisiones troncales de la gestión macrista, Santa María resaltó: “Estoy preocupado como todo argentino, se ve que hay una devaluación muy grande, esto impactó en el salario de los trabajadores en casi un 50%, donde se han sacado ingresos al Estado en lo que eran antes las retenciones, donde se ha manejado mal el tema del impuesto a las Ganancias, que era una de las demandas de un sector importante del movimiento obrero”.

Han aumentado tarifas, en muchas casos de un 700% y esto genera alarmas en muchos trabajadores que están perdiendo fuentes de trabajo y hay despidos y suspensiones, Y un Estado que se está retirando de los controles a los sectores que no crean empleo, sectores de la economía más concentrada”, acotó.

El homenaje a Mujica

En Mañana Sylvestre, Santa María destacó el acto que se llevará a cabo en el Teatro de la Asociación Hebraica Argentina, en Sarmiento 2255 de esta Capital, donde a partir de las 16 horas la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo entregará un diploma honoris causa a José “Pepe” Mujica, exmandatario uruguayo.

“Es una alegría recibir a Pepe (por Mujica), como antes vino Lula a inaugurar el centro de investigaciones de la universidad, que es dependiente de la CONICET y de la propia universidad UMET”, dijo.

Santa María remarcó que la UMET “es la única universidad de gestión sindical del mundo y nos llena de responsabilidad y de orgullo”.

Respecto de la adquisición del diario Página 12 por el Suterh, el dirigente sindical se mostró esperanzado en el proyecto, y manifestó que la idea es “seguir profundizando la línea editorial que lleva adelante Página desde hace muchísimos años, y es un orgullo sumarnos a ese equipo de trabajo”.

Audio de la entrevista

Lunes 17 de marzo de 2015