Alberto Fernández: “Cualquier opositor le gana a Macri en segunda vuelta”

En Mañana Sylvestre, el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner salió a desmentir la veracidad de las últimas encuestas difundidas en medios que daban ventaja a Macri en un escenario de balotaje frente a la ex mandataria. “Cristina ya no tiene techo, Macri sí lo tiene", precisó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El dirigente del peronismo y ex jefe de Gabinete nacional Alberto Fernández, en comunicación con Gustavo Sylvestre se metió de lleno en lo que es el lanzamiento de la carrera electoral de cara a los comicios de este año, y rechazó las últimas encuestas difundidas por medios masivos que daban ventaja al oficialismo en escenarios de balotaje.

“Ellos manejan las redes sociales y las noticias falsas en redes y medios de manera impactante. Yo veo todas las encuestas, no hay ninguna encuesta seria que diga que Macri pueda ganar en segunda vuelta. Cualquier opositor le gana a Macri en segunda vuelta. Hay una reacción contra Macri muy fuerte”, indicó Fernández.

Consideró que la tesis que decía que Cristina tenía techo “fue real una vez, pero ya no lo es” y por el contrario consideró que ese límite hoy lo tiene Macri.

“Cambiemos tiene hoy el tercio de los votos que históricamente tuvo el antiperonismo. Macri lo único que hace es profundizar y llama a votar por el odio contra el peronismo”, deslizó.

Sobre las discusiones infructuosas en camino a una posible unidad de la oposición, Fernández sostuvo que “es la gente la que toma posición por Cristina porque ser la más claramente opositora”

Respecto de su ex compañero de ruta, Sergio Massa, Fernández vaticinó que hoy reúne solamente entre “7 y 10 puntos” a nivel nacional.

En el cierre salió al cruce de las intenciones de la gobernadora María Eugenia Vidal de adelantar los comicios en el distrito, y aseguró que “trata de sostener ese bastión” que ganó en 2015.

“La gestión de Vidal es tan espantosa y horrible como la de Macri. La única diferencia es que habla con mejores modales y su papá no se robó toda la plata del Estado. Pero no vaya a ser que Vidal adelante las elecciones para luego adelantarse como opción a Macri y reemplazarlo en la elección general”, advirtió el dirigente peronista.

Martes 8 de enero de 2018