Alfonsín: “Los radicales tendrán que explicar por qué votan cosas que antes estábamos en contra”

En el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, el dirigente radical cuestionó a sus correligionarios que votaron en favor de la reforma previsional y advirtió por la “desfinanciación” del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES. “Les digo a los radicales que no se vecinalicen porque las principales decisiones y la situación de cada comuna depende de las cosas que pasan en el país”, sostuvo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El diputado por la UCR Ricardo Alfonsín dialogó en extenso con Gustavo Sylvestre, y criticó la posición de sus pares en el partido de apoyar a libro cerrado el paquete de reformas impulsado por el Gobierno en materia previsional, tributaria y laboral.

“El radicalismo tendrá que explicar por qué aprueba cosas que hasta el 2015 estábamos en contra”, precisó el histórico dirigente radical, hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.

El legislador radical planteó también sus críticas ante lo que considera como una “desfinanciación del sistema previsional”, y ante la venta de activos que el Estado disponía a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES.

Además precisó que desde el radicalismo hubo un “incumplimiento” a lo pautado desde el inicio del Gobierno, al no señalar errores de la gestión ni plantear reparos puertas adentro del espacio.

“Mi partido no hace lo que dijo que iba a hacer, porque no señala los errores”, deslizó Alfonsín.

Luego prosiguió: “Estoy trabajando con delegados que creen que es necesario que el partido cambie su actitud hacia adentro pero no creo que podamos ser más de lo que puede reunir el oficialismo partidario. Yo me conformaría en que podía haber un debate profundo, de esos que pasan a la historia. En el analicemos, hagamos un balance, rindamos cuentas, nos preguntemos que fue lo que hicimos bien y mal, qué cosas pudimos haber hecho y no hicimos”, indicó.

En el aire de Radio 10, el dirigente de la UCR advirtió a sus pares por la virtual aceptación de un rol menor dentro de la estructura del Estado que propone Cambiemos y que lo haría caer en un “vecinalismo” creciente.

“Les digo a los radicales que no se vecinalicen porque las principales decisiones y la situación de cada comuna depende de las cosas que pasan en el país y de las decisiones que se tomen a nivel nacional”, finalizó.

Lunes 4 de diciembre de 2017