BCRA: “Quieren echar a Biscay porque molesta una voz disonante al discurso oficial”, señaló Alejandro Vanoli

En Mañana Sylvestre, el economista rechazó la ofensiva del Gobierno para desplazar a Pedro Biscay, actual miembro del directorio del Banco Central. Para Vanoli al Gobierno "se le cae la careta de este supuesto respeto por la institucionalidad y por el diálogo".
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Pedro Biscay, uno de los directores del Banco Central denunció días atrás un supuesto intento del Gobierno de desplazarlo de su cargo, cuyo mandato vence recién en 2019. En Radio 10, opinó el ex titular del BCRA Alejandro Vanoli, y aseguró que la posible salida de Biscay habla del poco apego por la normalidad institucional que a su juicio tendría la gestión de Cambiemos.

“Se les cae la careta de este supuesto respeto por la institucionalidad, por el respeto del diálogo, que es un poco lo que han dicho en la campaña y en el discurso oficial. Pero en un directorio de 10 miembros del BCRA que haya un director que no piensa estrictamente como la gestión oficial no es algo que debería preocupar en un régimen democrático y no altera las decisiones”, sostuvo Vanoli y aclaró que molesta al directorio del BCRA la oposición de Biscay en temas claves como la política cambiaria y de sostenimiento de altas tasas con las Lebacs.

Además aclaró que existen pasos ineludibles para forzar la eventual salida de un miembros del directorio del BCRA, y que tienen que ver con la eventual comisión de delitos o mal desempeño, que en este caso a su criterio no se darían.

“Creo que Biscay no ha tenido mal desempeño, es un hombre de una gran honestidad y transparencia. Sencillamente quieren sacarlo porque molesta una voz discordante con el discurso oficial”, precisó.

“Tiene que ver con la intolerancia y la incapacidad para escuchar voces distintas.
No creo que puedan demostrar un causal objetivo y legítimo para apartarlo”, finalizó.

La política monetaria y cambiaria

Consultado por la actualidad financiera del país, Vanoli remarcó sus diferencias con la política de sostenimiento de altas tasas de interés, situación que se retroalimentaría por la última suba del dólar.

“La timba va a seguir pero más cara porque está políticaerrática del tipo de cambio, que permitió el BCRA de una suba de casi 10% en 2 meses lo que hace es que la gente que está timbeando diga quiero más tasa de interés porque hay mayor riesgo de devaluación y mayor volatilidad. Entonces esta mayor suba de interés aumenta los costos de las empresas y sube la tasa de interés que es algo recesivo”. opinó.

Lunes 17 de julio de 2017