“Bullrich quiere embarrar la cancha porque jurídicamente está a punto de recibir un golpe duro”, dijo Nacho Levy, de La Garganta Poderosa

Tras dichos de la ministra de Seguridad, quien acusó a integrantes de La Garganta Poderosa de proteger a narcotraficantes, en Mañana Sylvestre, el referente de la revista le contestó a la funcionaria, aseguró que la conferencia de prensa que dio Bullrich fue “un papelón” y denunció que el Gobierno “persigue a una generación de pibes a los que amedrentan, hostigan y torturan”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En conferencia de prensa la ministra de Seguridad Patricia Bullrich embistió contra integrantes de la revista La Garganta Poderosa y los responsabilizó de brindar protección a narcotraficantes en la Villa 21-24.

Bullrich aseguró que la organización social sostiene una “mentira” y acusó a La Garganta Poderosa de propiciar la liberación de la venta de estupefacientes.

En Mañana Sylvestre, el referente de la revista Nacho Levy salió al cruce de la funcionaria, consideró que la conferencia de prensa protagonizada por Bullrich fue un “papelón”, y acusó a la ministra de “embarrar la cancha públicamente porque jurídicamente está a punto de recibir un golpe muy duro”.

“Saben que los seis prefectos van a ser condenados, que torturaron a nuestros compañeros Iván y Ezequiel, y que están con prisión preventiva además de estar procesados. Y también van a tener una condena muy dura quienes participaron de este operativo ilegal mientras que nuestros compañeros no tienen nada que ver con ese video y fueron sobreseídos”, apuntó el periodista.

“Nos quieren sentar en el banquillo de los medios a nosotros porque ellos están en el banquillo de la Justicia. Bullrich nos ataca en los pasillos y amenazan a nuestros compañeros no solo en la Villa 21-24 sino en muchos barrios”, alertó.

Levy denunció una virtual persecución lanzada desde ejecutivo contra “una generación de pibes a los que amedrentan, hostigan y torturan”. “Nunca pensé que en mi tiempo biológico iba a volver a vivir esto, hay muchas familias que tienen miedo a denunciarlo”, precisó.

En Radio 10, aseguró que desde el Gobierno se busca “deslegitimar la autonomía de la PROCUVIN” (Procuración de Violencia Institucional) y reclamó el respeto por la independencia de poderes.

“Van a ver presos a los 6 prefectos y a los oficiales no identificados que realizaron este operativo, y condenada a la ministra Patricia Bullrich por las injurias que no podrá fundamentar”, advirtió en el final de la entrevista el titular de la revista.

Lunes 11 de junio de 2018