Correogate: “Están haciendo lo imposible para todo quede en el olvido”, aseguró Rodolfo Tailhade

El diputado del FpV conversó con Gustavo Sylvestre sobre la ampliación de la denuncia que realizó contra el presidente Mauricio Macri en el marco de la causa que investiga posibles irregularidades sobre el acuerdo alcanzado por la deuda del Correo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Rodolfo Tailhade amplió la semana pasada la denuncia que realizó contra el presidente Macri a partir del informe periodístico hecho por el periodista Ari Lijalad que incluye documentos oficiales que probaría que el Gobierno de Macri conocía de antemano las propuestas de la familia Macri sobre la deuda del Correo.

“Desde el primer momento de la gestión, lo del Correo fue un objetivo de Macri para resolver el concurso, y seguía muy de cerca de la situación y la negociación entre Aguad y los abogados del Correo”, dijo Rodolfo Tailhade en Mañana Sylvestre.

“Dos meses antes, el Estado ya sabía la propuesta de los abogados del Correo. Hicieron un acting en la audiencia”, resaltó.

La difusión pública del acuerdo generó un escándalo mediático en principios de 2017 debido a que el Estado había aceptado condonarle casi la totalidad de la deuda millonaria que tenía la empresa propiedad del los Macri. Fue entonces que el Presidente anunció que todo volvería a “foja cero” con lo que el Estado daba marcha atrás con el acuerdo y aceptaba a ir a una nueva audiencia para un nuevo convenio.

“Es mentira que se vuelve a Foja Cero, están haciendo lo imposible para todo quede en el olvido y volver a la carga con la aceptación”, dijo Tailhade.

Por otra parte, el diputado kirchnerista se refirió a presuntas presiones que estarían recibiendo funcionarios judiciales enmarcados en el caso, y que tuvo como punto central la salida del fiscal Juan Pedro Zoni.

“Es la causa de corrupción más grande que tiene este Gobierno. Acá hay una presión que ya es indisimulable y bochornosa, apartando al fiscal Zoni y poniendo a un fiscal a medida como Pollicita. Mientras tanto al juez Lijo lo tienen en el Consejo de la Magistratura con dos o tres denuncias, así lo presionan y lo tienen controlado”.

Lunes 16 de abril de 2018