Gabriela Cerruti: “Cubren a Caputo porque hace negocios directamente con el Presidente”

La diputada nacional por Unidad Porteña, en Mañana Sylvestre, reclamó la salida de Ljuis Caputo del gabinete nacional tras la confirmación de la Justicia de EEUU de que el actual ministro de Finanzas era “dueño directo” de la consultora Noctua.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La empresa Noctua informó a las autoridades de los Estados Unidos que el ministro de Finanzas fue su “dueño indirecto”, y que mantuvo el control sobre la compañía hasta el 25 de noviembre de 2015, diez días antes de asumir como funcionario del Gobierno de Macri, desmintiendo las propias declaraciones de Luis Caputo.

En conversación con Gustavo Sylvestre, la diputada de Unidad Porteña Gabriela Cerruti apuntó contra el ministro y reclamó su salida del Gobierno, y consideró el caso como un “escándalo”.

“Es un tema emblemático de este Gobierno .La única razón por la que Caputo sigue en el gobierno es que es un Caputo. Es el primo del mejor amigo del presidente y a cargo de negocios evidentemente muy cercanos al presidente, porque no se entiende esta obsesión por sostenerlo”, precisó la diputada kirchnerista.

Además adelantó que concurrirá a la Oficina Anticorrupción para dialogar con su titular Laura Alonso, para seguir de cerca la investigación del caso.

“En la OA nos dijeron que abrieron la investigación y que el expediente está corriendo y que en esta semana nos van a dar respuesta a este tema. Pedí una reunión personal con Laura Alonso para llevar en mano papeles. La Oficina Corrupción tendría que pedirle a Macri que aparte a Caputo”, indicó.

“El FGS de ANSES ahora compra las Lebacs en forma tercerizada no directamente al BCRA sino a través de Axis que es el fondo de inversión de la familia Caputo. Donde estuvo él al frente hasta 2015 y ahora está su hija Jimena”, destacó la dirigente de Nuevo Encuentro.

Por otra parte adelantó que planteará el caso al jefe de Gabinete, en la visita que hará a la Cámara de Diputados el próximo miércoles.

Lunes 12 de marzo de 2018