Gabriela Cerruti: “Hay un proyecto fuerte de instalación de un capitalismo financiero manejado desde Wall Street”

La legisladora por Unidad Porteña y autora del libro Big Macri en el que relata la relación de la familia presidencial con el mundo empresario pasó por el aire de Radio 10 y habló de la existencia un plan urdido desde los grandes centros de poder para expansión del capitalistalista financiero en Argentina.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Gabriela Cerruti lanzó hace poco un nuevo libro titulado Big Macri realizado por Editorial Planeta, donde revela la trama secreta de las relaciones entre la familia presidencial y el mundo empresarial y en Mañana Sylvestre opinó sobre la realidad nacional, y sobre el presunto plan internacional que habría detrás del proyecto Macri en Argentina.

“Hay un proyecto fuerte de instalación de un capitalismo financiero manejado desde Wall Street y desde los centros de poder para llevar adelante este proceso no solo en Argentina sino en el mundo, como la última etapa del capitalismo, hacer capitalismo del dinero, plata de la plata”, refirió la legisladora por Unidad porteña, periodista y escritora.

“Con lo que sucede en Brasil, Venezuela y Ecuador, vemos que esto excede la decisión de Macri y acá hay una idea de terminar con los gobiernos populares en América Latina como sea, con atentados en Venezuela, inventando causas judiciales en Brasil y Argentina y me parece que Bonadio y Stornelli están trabajando detrás de este proyecto”, acotó.

Respecto de la situación de los empresarios Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, el ex CEO de IECSA Héctor Sanchez Caballero y mano derecha de Calcaterra y de Juan Goicoechea, de ISOLUX, todos implicados en la causa judicial que investiga posibles coimas en la obra pública durante la pasada gestión, Cerruti aseguró que se trata de “megacausas armadas por un sector de la Justicia”, que tienen “un único objetivo” que es ir “detrás de un único espacio político”.

“Tienen que ver con este capitalismo que no se puede vender bien por cómo está la situación, entonces se vende con lo que lo otro es mucho peor”, agregó.

Por otra parte, consideró que el macrismo “se viene preparando para una causa de este tipo, primero sacándose empresas de encima, porque IECSA se la pasó a Calcaterra, y luego a Mindlin, y poniendo toda la responsabilidad en los gerentes y no en los accionistas”.

“Es muy difícil que esto no implique a Mauricio Macri, porque la verdad es que ninguna decisión se toma en este tipo de empresas si no está Mauricio o Gianfranco Macri allí. Calcaterra va a ir a hacer su descargo y lo van a cortar en los gerentes porque ni siquiera van a llegar a Calcaterra. Él está declarando como testigo”, subrayó la periodista.

Por último y en el marco de la causa de los cuadernos del chofer Centeno, Cerruti relacionó este caso con los problemas de financiamiento de la política, “un tema histórico que hay que resolver en Argentina”, y a la vez comparó el rápido avance de esta causa en la Justicia, con la lentitud que tiene la investigación sobre los aportantes falsos en la campaña presidencial de Cambiemos, donde “hay muchas pruebas, pero no se ha sido citado nadie a declarar”.

Lunes 6 de agosto de 2018