Juez Luis Carzoglio: “Estoy muy tranquilo, pese al precio que tengo que pagar”

El magistrado de garantías de Avellaneda, en charla exclusiva con Gustavo Sylvestre en Radio 10, apuntó contra los aprietes mediáticos que a su criterio está sufriendo en los últimos días tras su decisión de rechazar la detención de Pablo Moyano. “Mi familia la está pasando muy mal”, dijo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El juez de garantías de la localidad bonaerense de Avellaneda Luis Carzoglio, quien decidió rechazar la detención de Pablo Moyano pedida por el fiscal Sebastián Scalera, rompió el silencio y en diálogo exclusivo con Mañana Sylvestre advirtió sobre los aprietes mediáticos de los que estaría siendo víctima a causa de su fallo.

“Estoy muy tranquilo pese al precio que tengo que pagar”, dijo Carzoglio en Radio 10 y habló también de las amenazas telefónicas recibidas.

“No es un justo que trabajando decentemente y en forma transparente uno tenga que atravesar estos momentos. Mi esposa tiene dos operaciones de columna y una doble imposición de cadera y me dijeron ´si la queremos matar, la empujamos”, precisó.

Puntualmente sobre el caso Moyano, Carzoglio comentó: “Actué en función de mi firme convicción, he sido imparcial. Resolví lo que resolví porque creo que es así y estoy convencido de haber resuelto correctamente”.

Carzoglio evitó confrontar directamente con el procurador general de la provincia Julio Conte Grand, y refirió: “No voy a juzgar del Procurador, sólo hablo de la Procuración en general, porque eso es un mundo”.

“Conte Grand me conoce mucho y bien. Tuve 2 reuniones con él y las pedí para aportar para un mejor ministerio público fiscal”, refirió.

Luego prosiguió: “Lo que cuestiono son las presiones mediáticas que me hicieron explotar el otro día. El poder judicial no es una isla en un país en crisis, y en este sentido hay que fortalecerlo”.

En relación a las acusaciones que se imputan acotó que “ya tengo un jury de enjuiciamiento pero estoy muy tranquilo. Todas las imputaciones que salen en La Nación y Clarín el 50% son falsas y ya están los descargos en la Corte y cada una tiene su explicación”.

Viernes 19 de octubre de 2018