Pablo Moyano: “Si el Gobierno gana en octubre se viene con la flexibilización laboral y los despidos”

El titular del gremio de Camioneros, en diálogo con Gustavo Sylvestre, disparó munición gruesa contra la gestión de Cambiemos y aseguró que el actual Gobierno “es peor que el de los años ´90”. “Ojalá que haya una reacción de los trabajadores en el mes de octubre y que no voten a este modelo económico”, apuntó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El secretario general de la Confederación General de Trabajo (CGT), y quien encabeza el gremio de Camioneros estuvo en Mañana Sylvestre, en Radio 10 y envió un duro mensaje contra la gestión de Mauricio Macri, aseguró que el actual Gobierno “es peor que el de los años ´90” y anticipó que “vienen por la flexibilización laboral, y los despidos”.

“Ojalá que haya una reacción de los trabajadores en el mes de octubre y que no voten a este modelo económico, porque lo que se viene es flexibilización laboral, los despidos, el techo a las paritarias, no modificar ganancias como habían prometido, y tarifazos e inflación, que por más que quieran dibujar que está controlada sabemos que es mentira”, disparó el dirigente Camionero, hijo de Hugo Moyano.

El dirigente sindical aseguró que el Gobierno está impulsando un proyecto que flexibilizaría convenios colectivos y condiciones de trabajo, a pesar de la negativa de funcionarios oficialistas. “Sabemos que el ministro de Trabajo lo ha negado varias veces pero hace pocos días la ha presentado en el Senado y sabemos que si llegan a ganar en octubre se van a venir con todo con la reforma laboral”, dijo.

Luego fue más allá, cuestionó la avanzada del oficialismo contra gremialistas y comparó a la gestión de Cambiemos con la política implementada en tiempos de la dictadura. “Solo falta que hagan desaparecer a dirigentes sindicales”, replicó.

“No van contra dirigentes sindicales o sindicatos apuntan contra los trabajadores para tener sindicatos débiles, entregados al Gobierno para poder llevar adelante estas políticas contra trabajadores”, indicó y agregó: “Es un Gobierno totalmente de empresarios que busca bajar los costos”.

Las declaraciones de Pablo Moyano a Radio 10 se inscriben en el marco del conflicto desatado con la empresa Coca Cola, que mantiene paralizada la distribución de las gaseosas.

“Quieren traspasar a choferes de camiones a otra empresa sacando 1 o 2 ayudantes por camión. Esto es un intento de flexibilización apoyado por el Gobierno. Paralizamos la distribución de este producto en todo el país, porque no vamos a permitir de un solo puesto de trabajo o querer modificar el convenio”, finalizó.

Lunes 11 de septiembre de 2017