Centro porteño: “Por las noches la avenida Corrientes se hará semipeatonal”, anticipó Horacio Rodríguez Larreta

El jefe del Gobierno de la Ciudad se refirió al proyecto para hacer dos carriles peatonales en la avenida Corrientes, entre Callao y Florida, que se habilitarán de 19 a 2 hs. Señaló que las obras empezarán una vez que finalice la temporada teatral.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En el marco del servicio en el que atiende consults y reclamos de los oyentes de Mañana Sylvestre, Horacio Rodríguez Larreta anticipó que este año darán comienzo las obras para hacer dos carriles peatonales en la avenida Corrientes. “Empezaremos los trabajos apenas termine la temporada teatral, esto es, a fines de noviembre”, dijo.

Según el jefe de Gobierno porteño “la actual es una de las mejores temporadas en 20 años en la avenida Corrientes en términos de cantidad de espectadores. Si uno va a la zona por las noches, no se puede caminar por las veredas. Por eso es que vamos a hacerla semipeatonal en horario nocturno. El proyecto va desde la avenida Callao hasta el Obelisco, y desde el Obelisco hasta la calle Florida”.

Rodríguez Larreta indicó que “habrá mejoras, se ensancharán las veredas, se hará semipeatonal luego de las 19 horas (que es la hora en que empiezan los teatros) hasta las 2 de la mañana. La idea no es solo apoyar a los teatros, en la zona también tenemos todas las librerías históricas, las confiterías, etc. Es lo mismo que hizo Broadway en Nueva York. O lo que está haciendo ahora la Gran Vía en Madrid. Porque la mayoría de la gente que disfruta de esa zona es gente que camina”.

Viernes 1 de septiembre de 2017