“Sampaoli no lleva a Argentina al Mundial, tampoco la AFA, lo lleva la magia de Messi”, indicó Ernesto Cherquis Bialo

El reconocido periodista deportivo y ex vocero de AFA analizó en Mañana Sylvestre la angustiosa clasificación de la Selección Argentina al Mundial Rusia 2018 tras la victoria por 3 a 1 en Ecuador, y cuestionó la actualidad institucional del organismo rector del fútbol argentino. “La AFA es una subsecretaría del Estado”, dijo y también apuntó contra Sampaoli, porque “no está a la altura de la selección nacional”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En una gran noche de Lionel Messi, el seleccionado argentino sacó el boleto al Mundial Rusia 2018 al derrotar a Ecuador en la altura de Quito por 3 a 1, tras comenzar desde el minuto de juego de desventaja.

Analizó la angustiosa clasificación del equipo argentino en Mañana Sylvestre el periodista Ernesto Cherquis Bialo, y consideró que el pasaje se consiguió casi exclusivamente por la “magia” de Messi.

“Ayer fue más Messi que Sampaoli, fue la inspiración personal de un jugador con una estatura inconmensurable en la elite de los 5 o 6 jugadores que actualmente animan las mejores ligas del mundo, que estuvo inspirado y con un gran voluntad y amor propio”, dijo Cherquis.

Luego cargó contra el DT de la Selección Jorge Sampaoli, y también contra la actualidad institucional de AFA, por la cercanía que a su juicio tendría respecto del gabinete nacional.

“Sampaoli no lleva a Argentina al Mundial, tampoco la AFA, lo lleva la magia de Messi, con una gran tarea también de Di María y Enzo Pérez”, dijo y agregó que hoy AFA “es una dependencia del Estado, y a Sampaoli lo eligió Angelici, no fue elegido por un Comité Ejecutivo sino que Angelici tiene negocios con el presidente de Sevilla, y el Sevilla era el club que tenía contratado a Sampaoli”

Consideró que Sampaoli “es un técnico que no sé si está a la altura de la selección nacional y que nos costó un montón de amarguras y de dinero”. “A mí me parece que ayer los jugadores tomaron el control de la situación. Me dio la impresión que los jugadores dijeron vamos a jugar nosotros, usted (por Sampaoli) quédese tranquilo maestro al costado de la cancha”, deslizó.

Para Cherquis, la realidad de la selección y su pobre rendimiento están en línea con la inestabilidad de los 3 técnicos que pasaron por el banco, asociada al pobre manejo dirigencial que a su juicio domina hoy al fútbol argentino.

De acuerdo al ex vocero de AFA, la llegada de Claudio “Chiqui” Tapia “tuvo 3 objetivos claros”, porque “querían terminar con el Fútbol para Todos, declarar la Liga Profesional para dividir de manera diferente y darle más a los que tienen más y menos a los que tienen menos, como un reflejo simétrico de lo que ocurre con la sociedad. E inviabilizar clubes que no pueden sostenerse en el tiempo para generar sociedades anónimas”, disparó.


Miércoles 11 de octubre de 2017