Inicio Política ¿Qué reclamará Barrios de...

¿Qué reclamará Barrios de Pie en los shoppings y supermercados hoy?

El coordinador de la agrupación, Daniel Menéndez, contó por Radio La Red que piden por un «aumento del programa Argentina Trabaja» y la «actualización de sueldos»; y agregó que apelarán a la «solidaridad de comerciantes que han tenido enormes ganancias este año», por eso van a shoppings y supermercados. Manifestó que les entregaron un petitorio pidiéndole que «dentro de las posibilidades de los hipermercados, y de forma voluntaria, evalúen darles algo a nuestras familias».

Menéndez señaló que «las movilizaciones están enmarcadas en la falta de respuesta del gobierno nacional, ante los distintos planteos que hicimos por el aumento del programa ´Argentina Trabaja´. Es un planteo esencialmente de los empleados de las cooperativas, que llegan a 140.000, y que hace dos años que tienen el sueldo congelado en $1.200. En la fiesta y en una situación tan sensible, ese monto no permite llegar al 10 o 15 de cada mes».

Al ser consultado respecto a por qué reclamarían ante supermercados y shoppings, Menéndez dijo que el objetivo es «buscar la solidaridad de comerciantes que han tenido enormes ganancias este año. Le llevamos un petitorio pidiéndole alimentos para distribuir en el conjunto de compañeros, e iremos de manera pacífica. Esperemos que dentro de las posibilidades que tienen esos hipermercados, y de forma voluntaria, puedan evaluar la posibilidad de darles algo a nuestras familias».

Cuando se le preguntó qué sucedería si no accedían al petitorio, Menéndez respondió: «nos volvemos a nuestras casas y veremos cómo pasamos las fiestas con lo que tenemos. En ningún momento tiene nada semejante a extorsión. Queremos hacer una manifestación pública de lo difícil que se hace con $1.200 pasar una navidad digna».

Audio completo de la entrevista

Jueves 22 de diciembre de 2011

Te puede interesar

Gustavo Aguilera: “El plan social se da en una circunstancia de emergencia, no tiene que ser permanente, ni tiene que ser para siempre”

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cuestionó la actitud dura de los movimientos piqueteros que decidieron un...

“En noviembre estaremos lanzando las colitas anti-piojos, y van a tener un precio muy accesible”, adelantó Alan Gontamaher de la empresa KOVI

El emprendedor argentino conversó con Gustavo Sylvestre sobre las nuevas propuestas de su pyme que produce los barbijos del CONICET y ahora apuestan a...

Minuto Uno: La logística del atentado

El editorial de Gustavo Sylvestre sobre la información que aún queda por resolver acerca de los verdaderos autores intelectuales y financistas del atentado.

Minuto Uno: Patrullero a domicilio

La persecución orquestada desde el Gobierno porteño a los estudiantes que participan de la toma de colegios.