17 cortes de calle en la Ciudad:“Lo de ayer lo denunciamos ante la Justicia”, dijo Larreta

Compartir

En Mañana Sylvestre, Horacio Rodríguez Larreta calificó como “un despropósito”, a los 17 cortes de calle que jaquearon el tránsito en la Ciudad, por distintos reclamos realizados en el ámbito porteño. “Nosotros dialogamos con todos pero no sobre la base de la extorsión”, dijo.

“Lo de ayer lo denunciamos ante la Justicia, y había amenazas de que volvían a cortar hoy a la tarde, y vamos a volver a denunciarlos como siempre. Hubo desde el mes pasado un cambio de actitud del Gobierno Nacional que parecía que iba a empezar a limitar los cortes, esperemos que Berni lo siga haciendo”, expresó Horacio Rodríguez Larreta sobre la insólita jornada marcada por el caso de tránsito vehicular, provocado por 17 cortes de calle en la Ciudad.

“Es un despropósito que no se deje a la gente circular, ni volver a su casa. Le joden la vida”, enfatizó el jefe de Gabinete porteño.

En relación de los distintos reclamos de los manifestantes, algunos que pedían la urbanización de las villas, o la ampliación de vacantes educativas al ámbito porteño, Larreta consignó que “nosotros dialogamos con todos pero no sobre la base de la extorsión. Esto de que cortamos la calle, y hasta que no nos reciben no la levanto. Eso no, porque nunca vamos a ceder ante la extorsión”

“Obviamos que mucha gente tiene necesidades pero eso nunca puede justificar complicarle la vida a todos los porteños”, agregó.

Las interrupciones al tránsito se registraron en puntos como el cruce de avenidas céntricas como Callao y Corrientes, en la terminal de micros de Retiro, o en el Puente Pueyrredón, y provocó largas demoras en el regreso, en el fin de la tarde y fue llevada a adelante por la agrupación Corriente Villera Independiente.

Audio completo de la entrevista

Viernes 21 de febrero de 2014