18A: “Seguro que ayer en la marcha había gente que votó a Cristina”, admitió Braga Menéndez

BragaEl creativo publicitario muy cercano al Gobierno estuvo en Mañana Sylvestre, y dio su parece sobre la movilización del 18A sucedida este jueves, y dijo que le “pareció mejor que otras movilizaciones porque había políticos”. Luego aclaró que “salió el pueblo pero cierto sector del pueblo, porque los sectores más carenciados están mucho más conformes con este Gobierno”.

“Primero me pareció mejor que otras movilizaciones porque había políticos, que si bien ellos no convocaron, insinuaba la posibilidad de que esta gente se encolumne a través de alguien, de un orgánica, de una ideología, porque era una cosa como de gente suelta, perdida”, indicó el publicista del Gobierno, Fernando Braga Menéndez sobre la marcha opositora a la política que lleva adelante la Presidenta, conocida como 18A.

“Lo mejor que no pudiera pasar es que esta gente que está un poco dispersa tuviera un líder que la expresara. Pudiera ser que fuera Macri. Néstor Kirchner decía que lo mejor para Argentina es tener un partido de centroizquierda que venía a ser él, y un partido de centroderecha”, consideró.

“Vi menos pancartas groseras y agresivas. Vi un par de pancartas muy buenas que decía No, y eso reflejaba muy bien lo que pasa con la oposición, que es todo no”, comentó.

De todos modos, remarcó que “hubo agresiones físicas contra Cinthia García de Télam, rompieron vidrios en el Congreso, y hubo violencia”. Aunque reconoció que “seguro que ayer había gente que votó a Cristina que estaba en la marcha”.

La clase media, y el Gobierno

Además marcó diferencias y puso en duda el carácter popular de la manifestación contra el Gobierno. “Ayer salió un pueblo de ciertas características, cierto segmento. Era la gente a la que le está yendo mejor, con medicina privada, con colegio privado, y con auto nuevo. Salió el pueblo pero cierto sector del pueblo. Los sectores más carenciados están mucho más conformes con este Gobierno”.

Luego cuestionó algunos actitudes de la clase media, y dijo que “hay sociológos que investigan y ven que en tanto se fomenta el crecimiento de los sectores más populares cunde el miedo en los sectores medios porque piensan que eso les va a significar perder algo en algún momento dado, y van a significar insolencias de gente que en la actualidad les obedece ciegamente, como el personal doméstico”.

Por otra parte, comparó la situación política en Argentina con lo que sucede en otros países latinoamericanos como Bolivia, Brasil o Venezuela, donde “la gente pobre vota al Gobierno y los sectores de arriba están en contra. Hay una cuestión social que es ineludible”.

Viernes 19 de abril de 2013