Inicio Política 2 x 1 a...

2 x 1 a genocidas: “Es francamente indignante, es un retroceso patético de la Corte”, expresó Alberto Fernández

El ex jefe de Gabinete y actual dirigente del massismo, Alberto Fernández, en su paso por Mañana Sylvestre en Radio 10 embistió contra el reciente fallo de la Corte Suprema que otorga el beneficio de la ley 24.390 (conocida como 2×1), que reduce penas a condenados por delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la dictadura.

“Es francamente indignante, es un retroceso patético de la Corte que realmente da pena”, fustigó Fernández en diálogo con Gustavo Sylvestre.

Para el dirigente peronista el caso podría tener relación con la reciente embestida judicial y mediática llevada adelante por Elisa Carrió contra Ricardo Lorenzetti, presidente del máximo tribunal.

“Me pregunto si la presión de Carrió sobre Lorenzetti no tenía que ver con esto, porque Lorenzetti no votó como el Gobierno quería, porque han hecho múltiples expresiones públicas por liberar a genocidas, por mandarlos a detención domiciliaria”, refirió.

Además puso el acento en el voto de Horacio Rosenkrantz y Carlos Rosatti, los dos ministros de la Corte nombrados por Macri, y deslizó “un posible encargo” del Gobierno para “liberar genocidas”.

“Se cambió una lógica del Estado de hacer justicia por una lógica de complacencia con estos genocidas, delincuentes, asesinos, torturadores que el Gobierno considera unos pobres viejitos que están presos”, agregó Fernández.

Por otra parte remarcó lo irrisorio de los criterios aplicados en el caso porque la ley 24.390 (conocida como 2 x 1), “es vergonzosa, y tuvo un corto período de duración con el propósito de liberar las cárceles repletas de gente, procesadas y sin condena”, pero “esta gente nunca estuvo detenida en ese tiempo” porque “estaban prófugos o injustamente amnistiados”.

Jueves 4 de mayo de 2017

Te puede interesar

“Ya hay circulación comunitaria de la cepa británica y la de Manaos en Olavarría”, precisó Germán Caputo

El secretario de Salud del partido bonaerense de Olavarría, en Mañana Sylvestre, confirmó la detección de nuevas variantes del COVID en el distrito, y...

“Así se va a un colapso sanitario”, expresó el médico David Barbieri

El médico de terapia intensiva y miembro del sindicato de intensivistas expresó en Mañana Sylvestre su preocupación por la suba de contagios en el...

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.

José Arteaga: “Las ventanillas de trenes y colectivos  deben estar permanentemente abiertas,  y con ventilación cruzada”

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte explicó en Mañana Sylvestre los controles que se aplicarán para garantizar la ventilación...