InicioPolítica“El ARSAT-2 ya comenzó...

“El ARSAT-2 ya comenzó sus ensayos ambientales, y esperamos lanzarlo el año próximo”, señaló Ignacio Grossi, de Invap

El jefe del Proyecto ARSAT-1 dentro de INVAP destacó en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata su satisfacción por la puesta en órbita del primer satélite geoestacionario construido en el país, y adelantó que ya se piensa en repetir el evento con el lanzamiento próximo del Arsat-2.

“Venimos preparando esto hace años, porque el Arsat-1 tiene 7 años de desarrollo, construcción y ensayos, y pasamos 45 días en la Guayana Francesa preparando al satélite para integrarlo al cohete lanzador. Ahora resta transferir todas las operaciones, y a cuidarlo durante 15 años en la estación terrestre de Benavídez”, dijo Ignacio Grossi, jefe de Proyecto ARSAT-1, indicó a Radio Del Plata desde Aeroparque, a su llegada al país.

Sobre el significado que representa para la industria tecnológica nacional la puesta en órbita del satélite, Grossi expresó que el ARSAT-1 “no solo permite brindar servicios de telecomunicaciones, que es la función fundamental, sino que nos da la capacidad en Argentina de construir, ensayar este tipo de satélites, que son pocos los países en el mundo que lo hacen con lo cual nos deja capacidades muy buenas para continuar esta actividad en el país, y como objetivo a mediano plazo poder exportar este tipo de tecnología”.

“Un satélite genera divisas y nos posiciona en el mercado mundial como uno de los pocos países que podemos hacer esta tecnología lo cual no es menor, podemos competir con las grandes empresas”, puntualizó.

El nuevo satélite

En Radio Del Plata, Grossi adelantó los próximos pasos que dará Invap para la puesta en marcha del segundo proyecto satelital, el ARSAT-2.

“El ARSAT- 2 ha iniciado su campaña de ensayos ambientales. Los últimos ensayos se hacen cuando el satélite está completo, y esperamos que a mediados del año próximo volvamos a vivir este evento tan importante como es el lanzamiento de un satélite”, remarcó.

Audio completo de la entrevista

Viernes 17 de octubre de 2014

Te puede interesar